arroces
  • |
Región Digital

Músicos extremeños y portugueses llevan música a espacios públicos y abiertos de Badajoz

Se trata de una acción que tradicionalmente celebra el Festival Ibérico de Música para acercar la actividad musical a los ciudadanos.

30 mayo 2019

Músicos extremeños y portugueses llevarán su música a espacios públicos y abiertos de la ciudad de Badajoz con 'Música en la calle/Música na rua'.

En concreto, se trata de una acción que tradicionalmente celebra el Festival Ibérico de Música para acercar la actividad musical a los ciudadanos.

Así pues, esta nueva edición tendrá lugar este próximo sábado, 1 de junio, a partir de las 12:30 horas en diferentes plazas y avenidas de la capital pacense.

En esta ocasión, participarán cinco formaciones y solistas, integrados en su mayoría por alumnos de música y jóvenes músicos, como es el caso de Nuevas Iniciativas Musicales, un centro musical que forma a alumnos de corta edad, tal y como informa en una nota de prensa el Festival Ibérico de Música de Badajoz.

También estará presente el grupo Agua, formado por tres jóvenes -Julia Peña, Alicia Sánchez y María Pérez- formadas en centros de enseñanza musical como el Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil' de Badajoz.

Agua ofrecerá un variado repertorio de temas propios en los que fusiona desde el folk-country hasta el indie más actual y la música clásica. El músico y compositor extremeño David Álvarez estará en 'Música en la calle/Música na rua'.

Este profesor superior de música especializado en guitarra es conocido porque ha compuesto más de 25 espectáculos, entre ellos 'El Reino Dormido', basado en la novela histórica 'Alcazaba' del escritor Jesús Sánchez Adalid. También por su implicación en proyectos creativos musicales y solidarios.

Entre los invitados a esta nueva edición de 'Música en la calle/Música na rua' se encuentra la Banda Municipal Alterense de Portugal, dirigida por Virgilio Vidinha, que procede del concejo de Alter do Chão y cuyos orígenes se remontan a 1836.

En 1896 recibió la mención honorífica de título de Real Phylarmónica Alterense. Esta banda portuguesa obtuvo en el año 2000 la distinción de Colectivo de Utilidad Pública, concedida por la Presidencia del Consejo de Ministros portugués, y fue también distinguida con la Medalla al Mérito Municipal Grado de Oro en 2006.

La Banda Municipal Alterense ha realizado giras por España, Francia y las Islas Azores. Actualmente está compuesta por 50 músicos de varias edades.

Por su parte, el grupo Granjarte, Grupo Feminino de Cantes Alentejanos da Granja, visita un año más el Festival Ibérico de Música y la ciudad de Badajoz. Formado por 15 mujeres, este grupo tiene como objetivo divulgar y recordar los tiempos pasados en los campos de la región portuguesa del Alentejo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.