quiron salud
  • |
Región Digital

OEx despide la temporada con la soprano Carmen Solís y la obra 'Así habló Zaratrusta'

Se ha ampliado la plantilla de músicos con "numerosos refuerzos" al tratarse de una pieza "emblemática" para los abonados

28 mayo 2019

La Orquesta de Extremadura dirigida por Álvaro Albiach despedirá la temporada de conciertos de abono con la soprano Carmen Solís y con la interpretación de la obra 'Así habló Zaratrusta', de Richard Strauss, basada en el poema homónimo de Nietszche, y popularizada por la película '2001, una odisea del espacio'.

Para interpretarla, se ha ampliado la plantilla de músicos con "numerosos refuerzos" al tratarse de una pieza "emblemática" para los abonados, que la eligieron por encuesta a finales de la anterior temporada.

Con esta obra, la temporada regular de la Orquesta de Extremadura habrá llegado a su fin con el programa titulado 'La negación de la dualidad', el último del ciclo 'Dualidades' que se podrá escuchar el próximo jueves 30 de mayo en el Palacio de Congresos de Badajoz y el 31 en el de Cáceres con el director titular de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach, y la principal artista invitada de este ciclo, Carmen Solís.

Solís completa así su tercera intervención de la temporada, después de que en noviembre interpretara el dúo para soprano y tenor sobre la obertura de Romeo y Julieta, de Chaikovski, y hace apenas dos meses cantara 'Ch'io mi scordi di te?... non temer, amato bene', de Mozart, según informa la Orquesta de Extremadura en nota de prensa.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

En esta ocasión, Carmen Solís interpretará las 'Siete canciones populares españolas', de Manuel de Falla, orquestadas por su alumno Ernesto Halffter. Antes se podrá disfrutar de otra de las últimas dualidades, el primer movimiento de la Sinfonía nº 10 de Beethoven reescrito por el musicólogo Barry Cooper en la década de 1980.

Las tres obras son primeras interpretaciones para la OEx, cuya web ofrece una guía del concierto con unas notas al programa elaboradas por el profesor José Solá Palmer.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura con un precio máximo de 18 euros, aunque existen descuentos para diferentes colectivos, además del CONsuma Cultura, de la Consejería de Cultura e Igualdad.

En Badajoz, la taquilla física abre en Ronda del Pilar 23 de 11,30 a 13,30 horas y el jueves 30 de mayo en el Palacio de Congresos de 18,30 a 20,15 horas. En Cáceres, abrirá el viernes 31 de mayo de 19,30 a 20,15 horas en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Finalmente, la Orquesta ha avanzado que los asistentes a este concierto recibirán información de la actividad de la OEx en la próxima temporada como primicia, así como que la temporada 2019-2020 se presentará oficialmente esta semana en rueda de prensa y los abonos para la misma podrán empezar a adquirirse en la primera semana de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.