quiron salud
  • |
Región Digital

Ana Hernández, seleccionada para intervenir una "Venus" en V Smylife Collection Beauty Art

La obra de la pintora cacereña será presentada al público y a la prensa especializada el próximo 28 de junio en Madrid.

27 mayo 2019

La pintora cacereña Ana Hernández San Pedro ha sido seleccionada como una de las artistas que intervendrán las conocidas "Venus" en la quinta edición de la Smylife Collection Beauty Art y que serán presentadas al público y a la prensa especializada el próximo 28 de junio en Madrid. Después se subastarán en el Museo Thyssen-Bornemisza a beneficio de Mensajeros de la Paz.

De esta manera, dará continuidad con su obra a otros artistas de primera línea del arte contemporáneo actual como Lita Cabellut, Pedro Sandoval, Gabriel Moreno, Ouka Lele, Blanca Cuesta, Belinda Washington y más, frente a los que marcará la impronta de su "calidad y personalidad pictórica".

En concreto, Smylife Collection Beauty Art es una acción solidaria anual, en la que diferentes artistas plásticos de reconocido prestigio en el panorama artístico internacional intervienen y trabajan, cada uno a su particular y personal estilo, una reproducción de la conocida estatua de Venus que posteriormente es subastada en un exclusivo evento, y cuyos beneficios se destinan íntegramente a la asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.

Así pues, tras la presentación de la obra y los artistas este próximo junio, las obras intervenidas recorrerán diferentes galerías de la capital hasta que sean subastadas el próximo 18 de noviembre en el Museo Thyssen-Bornemisza.

No es la primera vez que la artista cacereña muestra su obra en un museo de primer nivel tras su paso dos años seguidos por el Carrousel del Louvre en París, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

La calidad internacional de la obra de Ana Hernández San Pedro y su importancia en el panorama artístico contemporáneo, queda resaltada con su designación para este acontecimiento exclusivo al que ha presentado una intervención titulada "Tea Party Venus" y en la que se puede apreciar toda la iconografía y simbología personal que la artista desarrolla en cada una de sus obras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.