quiron salud
  • |
Región Digital

El PP destaca su "apuesta" por la internacionalización de la cultura que difunda la riqueza patrimonial Nota pp PP LA GARROVILLA (BADAJOZ), 24 May. (EUROPA PRESS) - El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado la "apuesta"

PP "apuesta" por la internacionalización de la cultura que difunda la riqueza patrimonial

Pondrá en marcha "una estrategia que multiplique exponencialmente los beneficios de la cultura para Extremadura, buscando una dimensión internacional".

24 mayo 2019

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado la "apuesta" de su partido por la internacionalización de la cultura que difunda la riqueza patrimonial en el exterior.

Así pues, tras referirse, en concreto, a que la Cultura es un activo económico y social de "primera magnitud", ha resaltado que su partido pondrá en marcha "una estrategia que multiplique exponencialmente los beneficios de la cultura para Extremadura, buscando una dimensión internacional".

De este modo, durante un acto electoral este pasado jueves en La Garrovilla (Badajoz) para participar junto a la candidata municipal, Anabel Frutos, y los miembros de su candidatura en un acto público, Manzano se ha centrado así en explicar una de las propuestas anunciadas por el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, y que tienen que ver con la Cultura como "herramienta transversal de crecimiento, en alianza con sectores como el turismo y el comercio".

En este sentido, ha destacado el "impulso" que quiere darle el PP a lo que la formación ha llamado "una triple capitalidad" a nivel europeo de las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz "para prestigiarlas e institucionalizarlas como referentes únicos en el mundo por sus activos artísticos y culturales", tal y como informa en una nota de prensa el PP.

En lo referido a la ciudad de Mérida "se trata de impulsar el proyecto de Capital Europea del Teatro Clásico.

Mientras, en Cáceres pretende que se convierta en Capital Europea del Arte Contemporáneo, y en ella compromete el PP la puesta en marcha del Centro de Arte Contemporáneo de Extremadura.

Y en lo referente a Badajoz, será la Capital Cultural Hispano- Lusa, "afianzando las relaciones culturales con Portugal, potenciando el valor cultural de la realidad fronteriza".

Por último, Manzano se ha referido a la puesta en marcha de un Plan de Internacionalización de la Cultura que "difunda la riqueza patrimonial e histórica en el exterior"; así como a la creación de la Oficina Internacional de la Cultura Extremeña para proyectar la región "con sello propio en el mundo".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.