Festival flamenco
  • |
Región Digital

La Fundación Yuste recibe la visita de alumnos de la Escuela Diplomática de Madrid

Asistirán a un seminario para conocer la labor de la Fundación y el significado de este lugar histórico en las relaciones internacionales.

23 mayo 2019

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste recibirá este viernes, 24 de mayo, la visita de alumnos de la Escuela Diplomática de Madrid, que asistirán a un seminario para conocer la labor de la Fundación y el significado de este lugar histórico en las relaciones internacionales.

En concreto, este seminario, que dará comienzo a las 10:30 horas, contará con las ponencias del director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, que hablará sobre el significado histórico y político de Yuste; del secretario general y gerente de la Fundación Carolina, Hugo Camacho, quien detallará la actuación de su institución en Iberoamérica; y por último del profesor titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UEx, Juan Manuel Rodríguez Barrigón, que hablará de los derechos humanos en América.

La Escuela Diplomática es un centro de estudios superiores dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que tiene entre sus cometidos la formación continua de los funcionarios diplomáticos; la formación de funcionarios diplomáticos en prácticas; la organización de maestrías, cursos y seminarios dirigidos a posgraduados universitarios, españoles y extranjeros, incluyendo a diplomáticos extranjeros y otros colectivos interesados sobre asuntos relacionados con las relaciones internacionales y la política exterior española.

También sirve de plataforma pública para el debate de los temas sobre las relaciones internacionales, en particular de los intereses y de la política exterior española, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Igualmente, este seminario está organizado por la Escuela Diplomática de Madrid, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos, y cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Internacionales y Europeos "Francisco de Vitoria" de la Universidad Carlos III de Madrid y el Banco Santander.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.