quiron salud
  • |
Región Digital

El pianista ruso Alexei Volodin actúa por primera vez con la Orquesta de Extremadura

En el XXXVI Festival Ibérico de Música, este jueves, día 23, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz a partir de las 20,30 horas

22 mayo 2019

La actuación comenzará con una pieza inaugural donde se interpretarán el 'Concierto de piano y orquesta nº1' de P. I. Chaikovsky, además de la obra 'Stairscape' del compositor Jesús Rueda, y la 'Sinfonía nº4' de J. Brahms.

En concreto, estas dos obras guardan relación ya que la obra 'Stairscape' fue estrenada el pasado mes de enero y es un encargo del Ciclo Ibercaja, del que Rueda es compositor residente, además de estar inspirada en el cuarto y último movimiento de la Sinfonía nº4 de J. Brahms.

Asimismo, es la primera vez que el pianista, Alexei Volodin actúa con la Orquesta de Extremadura en un concierto dirigido por el director titular de la OEX, Álvaro Albiach.

Cabe destacar que Volodin es un intérprete de "relevancia internacional" con "sensibilidad y brillantez técnica" formado en la Academia de Rusia y con presencia en orquestas como la Sinfónica de Londres o la Filarmónica del Teatro alla Scala de Milán, entre otras.

Este artista posee un repertorio "extraordinariamente" diverso con autores como Beethoven o Brahms pasando por Tchaikovsky, Rachmaninov, Prokofiev y Scriabin hasta Gershwin, Shchedrin y Medtner.

Por último, las entradas están a la venta en la web de la Orquesta de Extremadura y en la taquilla del Palacio de Congresos los días 21, 22 y 23 de mayo en horario de 12,00 a 14,00 horas con una ampliación el día del concierto de 17,00 a 20,15 horas.

El precio de las entradas es de 15 euros para público general, 10 euros para abonados de la OEX y 5 euros para Socios de la Filarmónica de Badajoz, aunque existen descuentos para jóvenes con el programa 'Consuma Cultura'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.