asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Sala Guirigai de Los Santos acoge el estreno de 'Mi nombre es género' de Samarkanda

Eso será este jueves, 23 de mayo, mientras que el sábado llegará 'Soy un niño', un espectáculo infantil ideal para adultos.

20 mayo 2019

Este próximo jueves, 23 de mayo, la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) acogerá el estreno de la compañía extremeña Samarkanda Teatro titulado 'Mi nombre es género'.

En concreto, se trata de un espectáculo con texto de Sara Jiménez y dirección de Fermín Núñez, que reflexiona sobre la identidad personal lejos de las imposiciones sociales.

“La obra trata sobre la historia de Género, una persona incapaz de identificarse con niño o niña, y la lucha de sus seres internos por lograr la igualdad y el respeto dentro de sí”, tal y como informa la sala santeña en una nota de prensa.

Así, el estreno abierto al público en general tendrá lugar a las a las 21:00 horas (apertura de taquilla a las 20:30 horas).

Las entradas, con un precio de 8 euros, pueden adquirirse de manera anticipada en Librería La Industrial, de Zafra, y en Librería del Instituto, de Los Santos de Maimona.

A su vez, la Sala Guirigai una función concertada con centros educativos a las 11:00 horas para menores de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria (más información en guirigaicomunica@gmail.com y en el teléfono 924 572 496).

ESPECTÁCULO INFANTIL

Por su parte, el sábado, 25 de mayo, a las 19:30 horas, la compañía Ultramarinos de Lucas representará la función 'Soy un niño'. Se trata de un espectáculo infantil con música en directo ideal para público adulto.

“Soy un niño habla de la infancia libre y creadora, y de cómo esa infancia acompaña al ser humano toda su vida. Habla de la fascinación de los sueños y de la necesidad de seguirlos hasta el fin”, explica Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015.

Cabe destacar que las entradas anticipadas se pueden adquirir en La Industrial y en Librería del Instituto, el precio de las entradas oscila entre los 8 y los 10 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.