cancer utero
  • |
Región Digital

Alfred, Niña Pastori, Carlos Rivera y Pastora Soler, en Metellium Music Festival

Destacada la calidad y variedad del cartel de la edición de 2019 del Metellium Music Festival, que se celebrará, en julio, en el Teatro Romano Medellín

20 mayo 2019

La secretaria general de Cultura destaca en Medellín la riqueza cultural y patrimonial de la región
Alfred, Pastora Soler, La Niña Pastori, Carlos y John Williams conforman el cartel del Metellium Music Festival.
15:00 Lunes 20 May de 2019 Cultura e Igualdad Cultura 

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas,ha asistido a la presentación del carte, junto a la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano; el alcalde de Medellín, Antonio Parral, y la gerente de la productora que organiza este Festival, Isabel Torrado.

García Cabezas ha puesto el acento en el gran número de propuestas culturales con las que cuenta la región, además de incidir en el enclave que se ofrece tanto al público como a los artistas que actúan en este escenario.

Según la Secretaria General, "julio va a permitir a Medellín y a su Teatro Romano tener más visibilidad que nunca”, recordando que el teatro metelinense será sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, durante ese mismo mes.

Por su parte, la responsable cultural de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, ha afirmado que el Metellium Music Festival “se confirma como una apuesta cultural segura” ya consolidada.

Al mismo tiempo, Moriano ha destacado el apoyo que desde Diputación se da a la cultura y la implicación en lo que ha denominado el “turismo musical”, que ha permitido una mayor proyección de la región, en general, y de las localidades y comarcas donde éstos se celebran.

Mientras, el alcalde de Medellín, Antonio Parral, ha reafirmado la apuesta del consistorio por este festival, al tiempo que ha subrayado el impacto económico que la celebración del certamen, así como las obras del Festival de Teatro de Mérida que se representan en Medellín, tienen en la localidad, e incluso en la comarca.

METELLIUM MUSIC FESTIVAL

El Festival de Música de Medellin 'Metellium Music Festival' nació en 2018 con el objetivo de crear y desarrollar diferentes eventos musicales y artísticos que giraran en torno a al rico patrimonio histórico y arqueológico de la localidad, y basado en un triple enfoque: cultural, lúdico y turístico, con un importante componente económico y promocional para el municipio.

Un programa de actividades articulado con el objetivo, además, de conseguir una continuidad en el tiempo y fijar una programación de carácter anual que se convierta en un reclamo del turismo cultural y musical, cuya relevancia en España es cada vez mayor.

La celebración del “Metellium Music Festival” en su primera edición puso en auge la localidad de Medellín, con los espectáculos de Sara Baras, Diego el Cigala y Sergio Dalma, así como la recuperación y puesta en valor de su Teatro Romano y la realización de conciertos en años anteriores, como el de Pablo López, Miguel Poveda, o Ara Malikian, violinista internacionalmente reconocido.

Todo ello, acompañado de actividades culturales paralelas, como son cocina romana en directo, conciertos de música folk, combates de gladiadores, pasacalles, teatro en la calle, ferias de artesanía y oficios antiguos, por lo que este año en este año 2019 se celebrará el “Metellium Music Festival II Edición ”

Alfred García abrirá el Festival el 5 de julio, con su espectáculo ‘1016 Tour Festivales’. Posteriomente, Pastora Soler actuará el 6 de julio. La Film Symphony Orchestra, pisará las tablas del Teatro romano metelinense el día 7 de julio, con su espectáculo de más de 70 músicos sobre el escenario bimilenario, donde harán un homenaje a John Williams, con una selección de obras de bandas sonoras de cine creadas por él.

El viernes 26 de julio, la artista Niña Pastori, que cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos 4 grammy latinos, actuará en este certamen, mientras que el artista mexicano Carlos Rivera cerrará el 27 de julio este ciclo musical en el Teatro Romano de Medellín, que cuenta con un aforo para 1.400 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.