cancer utero
  • |
Región Digital

Publicadas en el DOE las ayudas a la producción teatral y danza profesionales

Esta orden de concesión también es relativa a espectáculos multidisciplinares y de música que se lleven a cabo en la región, para el año 2019.

20 mayo 2019 | Publicado : 09:05 (20/05/2019) | Actualizado: 12:07 (20/05/2019)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado, en su edición de este lunes, la resolución de la orden de concesión de ayudas autonómicas a la producción teatral, de danza, espectáculos multidisciplinares y de música profesionales en la región, para el año 2019.

En concreto, esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 267.000 euros y se destina a proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 7 de noviembre de 2019.

Una comisión, mayoritariamente formada por integrantes del sector, ha valorado los proyectos y se ha concedido ayudas a 11 compañías en la convocatoria de este año, atendiendo a los criterios aplicados para todas, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Entre los criterios de valoración se encuentran el propio proyecto de producción, el interés cultural del proyecto presentado, su valor artístico, así como la presencia "equilibrada" entre hombres y mujeres en la producción.

La cantidad máxima de la subvención no podrá superar los 50.000 euros en ningún caso, ni el 60 por ciento del importe del presupuesto de producción aprobado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.