quiron salud
  • |
Región Digital

Els Joglars, un espectáculo sobre Lorca y concierto de música infantil, en el Gran Teatro

Cabe señalar que, son las próximas citas culturales que plantea el Gran Teatro de Cáceres para este fin de semana.

17 mayo 2019

La compañía Els Joglars, un espectáculo de teatro, flamenco y danza sobre Lorca y un nuevo concierto de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres con un repertorio de música infantil.

La primera de ellas se pone en escena este viernes, a las 20,30 horas con 'La Barraca' de Federico García Lorca. Se trata de una recreación de la mítica historia del Teatro Universitario La Barraca, que dirigió el poeta y dramaturgo granadino, que cuenta con una singular puesta en escena que entremezcla teatro, flamenco, danza y versos.

Bajo la dirección artística y la coreografía de Jesús Custodio, que también encarnará al poeta, el montaje cuenta con la dramaturgia de Pedro Luis López y Lila Fernández y Priscila en los papeles protagonistas, así como un elenco de músicos de flamenco que actuarán en directo.

El sábado, día 18, Els Joglars llega al teatro de la calle San Antón con el montaje 'Señor Ruiseñor', que presenta su visión sobre la figura de Santiago Rusiñol, pintor, escritor y dramaturgo catalán, padre del modernismo.

Esta es una "excusa" para que este mítico grupo de teatro haga una mordaz crítica sobre la Cataluña actual frente a la Cataluña cívica, culta y abierta al mundo que representaba Rusiñol.

La dirección de la obra corre a cargo de Ramon Fontserè y el reparto lo configuran el propio Fontserè, Juan Pablo Mazorra, Julián Ortega, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu y Xevi Vila, además de contar con la colaboración de Albert Boadella.

La agenda semanal concluye el domingo, día 19, con un concierto en familia de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres que ofrece el espectáculo 'Pedro y el lobo', un cuento en el que músicos y actores se unen en la misma persona para dar vida a los personajes.

Un nuevo guión potencia el aspecto educativo para transmitir los valores de la amistad y la responsabilidad. Las entradas están a la venta al precio de cinco euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.