quiron salud
  • |
Región Digital

Alejandro Palomas regresa a la Feria del Libro de Badajoz para presentar 'Un secreto'

Se trata de la segunda obra de su trilogía 'La orfandad', una novela coral que cuenta con los mismos protagonistas que la primera.

17 mayo 2019

El escritor Alejandro Palomas ha presentado este pasado jueves 'Un secreto', la segunda obra de su trilogía 'La orfandad' en su regreso a la Feria del Libro de Badajoz.

En concreto, la segunda obra de esta trilogía es una novela coral que cuenta con los mismos protagonistas que la primera y que puede leerse sin necesidad de saber la historia de la anterior.

Asimismo, trata temas "tan delicados" en la sociedad como los matrimonios de conveniencia, el bullying, el papel de los psicopedagogos o la superación de situaciones complicadas en la infancia, según informa la Feria del libro de Badajoz en una nota de prensa.

De este modo, cabe destacar la forma de expresarse que tiene el protagonista a lo largo de la novela, un niño con una visión "peculiar" de la realidad.

'CARVALHO, PROBLEMAS DE IDENTIDAD' A CARGO DE CARLOS ZANÓN

Por otro lado, este pasado jueves, la Feria del Libro de Badajoz también ha contado con la presencia del poeta y novelista Carlos Zanón, que ha presentado en una conferencia su novela 'Carvalho, problemas de identidad'.

Esta novela negra trata acerca del hijo pródigo de Manuel Vázquez Montalbán, el detective privado Pepe Carvalho, que tras varios años regresa al plano literario para situarse en una sociedad "que ya no cuadra con él".

En cuanto a la escritura, Zanón pretende que el lector se meta en la piel del protagonista, donde transmite el sentimiento de melancolía y dolor tanto físico como psicológico, ya que Pepe tiene problemas de salud y evita ir a los controles médicos para así no enterarse que está enfermo.

Por último, la obra está escrita en primera persona para acercar más al lector a la vida del protagonista con el objetivo de entender el sentimiento del detective Pepe Carvalho.

Además, las tres tramas de la novela están unidas por el hilo conductor de la violencia machista. Así, dichas tramas, pretenden conformar un retrato del momento político, social y cultural de la España de hoy, donde los dos puntos clave serán Barcelona y Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.