• |
Región Digital

Nosolocirco ofrece actividades en Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla de la Vera

El VII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco arrancará este viernes, 17 de mayo, durante todo el fin de semana.

16 mayo 2019

De forma simultánea, se desarrollará en diversos enclaves de las poblaciones de Jarandilla de la Vera, Talayuela y Navalmoral de la Mata, hasta rozar la quincena de espectáculos centrados en el nuevo circo y los clowns.

Precisamente, Navalmoral de la Mata será la ciudad en la que tendrá lugar el acto de inauguración a partir de las 19,00 horas en el Jardincillo, a cargo de la compañía La Troup Malabo y su espectáculo 'Oniricus'.

Así, y una hora más tarde la actividad circense se desplazará a la cercana plaza de Comillas, en donde la compañía La Finestra Nou Circ pondrá en escena 'Memphis Rock & Cirk', una combinación de música en directo, malabares, bailes, acrobacias, aéreos y humor en un bar de rock de los años 50.

Por la tarde, a las 19,00 horas, tendrá lugar la primera actuación en el frontón de Jarandilla, donde la compañía Umami Dance Theater presentará 'Agridulce', un espectáculo para todos los públicos con el breakdance, el teatro, la comedia física y la pantomima como "lenguajes escénicos".

Una hora más tarde, la plaza del mercadillo de Talayuela será escenario de 'Power of the 80'S', a cargo de Eddy Eighty, cuyo sueño era llevar la música de los 80 al mundo del circo "y lo ha conseguido con éxito".

El Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco está organizado por la compañía Asaco Producciones, el espacio escénico El Quinto Pino y la escuela Circompay, con el patrocinio del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y los ayuntamientos de Navalmoral, Talayuela y Jarandilla de la Vera.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.