• |
Región Digital

Pilar Alejos gana el VII Premio de Microrrelatos 'Manuel J. Peláez' de Zafra

La ganadora de la edición de este año recibirá su premio en el acto público que la asociación Colectivo Manuel J. Peláez organizará el próximo 16 de junio

14 mayo 2019

La valenciana Pilar Alejos Martínez, con el texto titulado 'Vencido', se ha convertido en la ganadora del VII Premio de Microrrelatos 'Manuel J. Peláez' de Zafra.

En el transcurso del acto de entrega, se dará lectura a las obras finalistas y se presentará públicamente la antología de los 41 microrrelatos seleccionados para ser incluidos en esta publicación no venal, en la que se tributará un homenaje a Isabel Urueña, ganadora del premio en su primera edición de 2013 y recientemente fallecida.

Por séptimo año consecutivo, la antología será editada y distribuida por el Colectivo Manuel J. Peláez, que cuenta con la colaboración de la empresa local Solventia y, en las dos últimas ediciones, de la Diputación de Badajoz.

Pilar Alejos Martínez reside en Quart de Poblet (Valencia), es Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia y Coordinadora Administrativa en AENA (Aeropuerto de Valencia). Sensei de poesía japonesa, ha publicado poesías y microrrelatos en las antologías de varias editoriales y del Colectivo Valencia Escribe. Habitualmente, publica sus relatos en web, blog y revistas digitales.

Los miembros del jurado se han reunido en Zafra el pasado 27 de abril para decidir la obra ganadora entre las nueve finalistas, previamente seleccionadas entre las 1.565 presentadas al premio en 2019.

Las bases especificaban este año que la extensión de los textos se ha reducido a 186 palabras, en lugar de las 317 que como máximo podían hasta ahora presentarse.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.