quiron salud
  • |
Región Digital

El Consejo de Gobierno el Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo, a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), de la prestación de apoyo a la gestión del proyecto de ampliación de la Red de Bibliotecas de Extremadura, con un presupuesto d

Encargo a GPEX para promover "interconexión" de catálogos de bibliotecas de Extremadura

También, Junta y diputaciones colaborarán en la mejora de la prestación del servicio público de bibliotecas y de fomento de la lectura entre 2019-2022.

14 mayo 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes el encargo, a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), de la prestación de apoyo a la gestión del proyecto de ampliación de la Red de Bibliotecas de Extremadura, con un presupuesto de 472.700 euros en tres anualidades (2019-21).

También ha dado el visto bueno a la firma de sendos convenios de colaboración con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la mejora de la prestación del servicio público de bibliotecas y de fomento de la lectura durante el período 2019-22.

Así pues, la Junta de Extremadura aportará 560.000 euros para el cumplimiento de los objetivos en cada uno de los convenios.

Con esta firma se pretende continuar la colaboración en materia de bibliotecas entre ambas administraciones, en aras de potenciar una cooperación económica, técnica y administrativa que redunde en una mejora de la prestación del servicio público de bibliotecas y de fomento de la lectura.

De esta forma, la Junta de Extremadura asumirá la mejora del equipamiento tecnológico para bibliotecas o agencias de lectura municipales, la ampliación de la red (migración y fusión de catálogos, licencias, formación y asistencia técnica y mantenimiento del sistema de gestión bibliotecaria) y el soporte técnico de la red de bibliotecas.

Por otra parte, las diputaciones provinciales se encargarán del suministro de material bibliográfico y audiovisual para bibliotecas y agencias de lectura municipales, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.