quiron salud
  • |
Región Digital

Ampliado plazo recepción trabajos del Premio Internacional Fotografía ‘Santiago Castelo'

La vocación internacional con la que se crea hace que pase a tener una delimitación transfronteriza e internacional entre España y Portugal.

14 mayo 2019

El Centro Unesco de Extremadura amplía hasta el próximo 31 de mayo la fecha tope para presentar trabajos a la tercera edición del Premio Internacional de Fotografía ‘Santiago Castelo’, con objeto de "dar cabida a un mayor número de participantes".

Además, de cara a este año el galardón tiene un "carácter transfronterizo" y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, y el Programa Interreg V A, así como con la colaboración de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y las Comisiones de Coordinación y Desarrollo de las Regiones de Alentejo y Centro (Portugal).

Además, la vocación internacional con la que se crea este premio ha hecho que el objeto del mismo pase a tener una delimitación transfronteriza e internacional entre España y Portugal, siendo el tema del premio el patrimonio natural y cultural de la eurorregión Euroace, o lo que es lo mismo, las regiones de Extremadura en España y de Alentejo y Centro en Portugal, coincidiendo con su décimo aniversario.

En este sentido, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la demarcación geográfica de la EUROACE puede consultarse en la web https://www.euro-ace.eu/es/documento/mapa-de-la-euroace.

De esta forma, la ampliación del plazo de presentación de propuestas fotográficas posibilitará una mayor participación de propuestas procedentes de Portugal, donde este concurso se celebra por primera vez.

El tema del concurso en cuanto a la idea de patrimonio debe entenderse en sentido amplio y abarca un vasto territorio internacional que ofrece paisajes tan variados y dispares que van desde el litoral atlántico a los espacios adehesados del Alentejo o Extremadura, con reconocidos espacios patrimoniales como Évora, Coimbra, Elvas, Mérida, Cáceres o Guadalupe.

Las imágenes deberán destacar, pues, los aspectos positivos de la riqueza cultural, monumental, medioambiental, paisajística y humana de los territorios que comprende la Eurorregión Euroace.

REFERENTE EN FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

El premio, que cuenta con una dotación de 3.000 euros para el ganador del certamen, comienza a consolidarse como "un referente" en el ámbito de la fotografía artística, situándose entre los mejor dotados en su categoría.

Pueden participar en el premio fotógrafos aficionados o profesionales de cualquier nacionalidad presentando un máximo de dos obras a concurso de las cuales deben ser autores materiales. La participación en la convocatoria es completamente gratuita.

Por su parte, el jurado, que será de carácter internacional, contando con representantes de cada una de las regiones participantes, realizará una preselección con todas las obras que se hayan hecho llegar, previa inscripción digital, a la dirección de correo electrónico premiounescofotografia@gmail.com.

Finalmente, una vez realizada esta selección, se requerirá a los participantes seleccionados el envío de las obras ya producidas y, con ellas, el Centro Unesco realizará una exposición itinerante en la eurorregión en el último trimestre del año. Las bases se encuentran en la www.unescoextremadura.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.