quiron salud
  • |
Región Digital

Sánchez Adalid, Fermín Solís y Paul Pen presentan sus obras en Feria del Libro de Badajoz

El primero presentó 'Los baños del Pozo Azul', en la que "una parte de la historia protagonizada por una mujer que rompió todos los esquemas de su época".

14 mayo 2019

Los autores Jesús Sánchez Adalid, Fermín Solís y Paul Pen han presentado sus últimas obras este pasado lunes durante la XXXVIII Feria del Libro de Badajoz que se celebra durante estos días en el Paseo de San Francisco de la capital pacense.

En concreto, el escritor Jesús Sánchez Adalid ha presentado en la Feria del Libro de Badajoz su última novela, titulada 'Los baños del Pozo Azul', en la que "presenta una parte de la historia protagonizada por una mujer que rompió todos los esquemas de su época", como Subh Walad, la madre del califa, quien "fue seguramente el personaje más singular y apasionante del esplendoroso período del Califato de Córdoba".

Con esta obra, el escritor vuelve a Córdoba, que fue el escenario de su primera novela, 'El mozárabe', según informa la Feria del Libro en nota de prensa. Según ha explicado el autor, 'Los Baños del Pozo Azul' es "fruto de una larga investigación y de una meditada línea argumental, siempre respetando la historia", y a las hipótesis sobre el personaje central y todos los demás nombres principales que van apareciendo a lo largo de la narración.

NOVELA GRÁFICA DE FERMÍN SOLÍS

Por su parte, el ilustrador Fermín Solís ha presentado en la capital pacense la novela gráfica 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', en la que aborda la figura de Luis Buñuel y el rodaje (junto a Ramón Acín) en 1932 de su tercer trabajo como director, 'Las Hurdes, tierra sin pan', uno de los primeros documentales hechos en España y que marcó a Extremadura por años.

Para Fermín Solís, Las Hurdes "era una asignatura pendiente", ya que viviendo en Cáceres no había viajado nunca allí, tras lo que decide hacerlo y es Buñuel su fuente de inspiración.

Finalmente, el autor Paul Pen también ha estado presente en la Feria del Libro de Badajoz, donde ha presentado su obra 'Un matrimonio perfecto', un thriller en el que acerca al lector a la vida de Frank y Grace, un matrimonio que emprende junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana por Estados Unidos y en el que "no se imaginan que se encaminan a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro".

Una novela escrita en primera persona, la del niño, y sin nombres personales, y que "traslada al lector al lado oscuro de la vida cotidiana en la que todo llega a convertirse en una fachada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.