• |
Región Digital

La OEX y Acetre ofrecerán esta semana sendos conciertos conjuntos en Badajoz y Cáceres

En ambas actuaciones ofrecerán los temas más emblemáticos del grupo de folk extremeño en formato sinfónico.

14 mayo 2019

La Orquesta de Extremadura (OEX) y Acetre se unen por primera vez para realizar dos conciertos conjuntos, en Badajoz y Cáceres, en los que ofrecerán los temas más emblemáticos del grupo de folk extremeño en formato sinfónico.

Así pues, se trata de un "acontecimiento histórico", a juicio de la agrupación orquestal extremeña, que ofrecerá estos conciertos este jueves, 16 de mayo, en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes, día 17, en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambos a las 20:30 horas.

En esta ocasión, este concierto será "un viaje mágico por la música tradicional de Extremadura", en el que los asistentes podrán "disfrutar de uno de los grupos más veteranos y emblemáticos" de la escena folk acompañado por las "infinitas posibilidades instrumentales y sonoras que proporciona una orquesta sinfónica".

Los arreglos orquestales corren a cargo del compositor extremeño Jerónimo Gordillo, quien, junto a la banda, ha seleccionado sus mayores éxitos de la reciente gira del 40ª aniversario de este conjunto de folk, de tal forma que se podrán escuchar temas que "viajan desde sus orígenes del mítico álbum Canto de Gamusinos hasta algunos más recientes como son Barrunto, Dehesario o Arquitecturas Rayanas".

Además, a este debut musical se suma también el del maestro Luis Méndez Chávez quién dirigirá por primera vez a la Orquesta de Extremadura desde su nombramiento como director asistente, y lo hará en el último concierto de 'Nuevos Públicos' de la temporada de la orquesta, según informa la Orquesta de Extremadura en una nota de prensa.

SESIONES, ENTRADAS Y TAQUILLA

Cabe recordar que las pocas entradas que quedan -puesto que este concierto se empezó a vender desde la presentación de la temporada de la OEX-, están disponibles en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura.

El precio máximo de la entrada es de 10 euros, pero existen descuentos para diferentes colectivos, además del CONsuma Cultura, de la Consejería de Cultura e Igualdad.

En Badajoz, la taquilla física abre en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas y el jueves 16 de mayo en el Palacio de Congresos de 17:30 a 20:15 horas. Aunque las entradas para el concierto de Badajoz están a punto de agotarse y es probable que no queden localidades disponibles el día del concierto.

Mientras, en Cáceres, abrirá el viernes 17 de mayo de 17:30 a 20:15 horas en el Palacio de Congresos de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.