quiron salud
  • |
Región Digital

Womad Cáceres afronta su segunda jornada con trece conciertos y previsión de mucho público

La Plaza Mayor concentrará la mayor cantidad de espectadores, con la presencia de los extremeños de Del Rey y Seventh Sun, entre otros.

10 mayo 2019

El festival Womad de Cáceres, que comenzó este jueves con los primeros cuatro conciertos en la Plaza Mayor, afronta su segunda jornada con trece actuaciones en sus tres escenarios y con una gran previsión de asistencia a juzgar por el numeroso público que se concentró anoche para escuchar los ritmos de los extremeños EnVera, Miguel Caldito, Vaudou Game y Quentin Gas & Los Zíngaros.

Así pues, este viernes quedan por delante trece conciertos a partir de esta tarde. De nuevo, la Plaza Mayor concentrará la mayor cantidad de espectadores, con la presencia de los extremeños de Del Rey y Seventh Sun, del estadounidense John Ellison & The Soul Brothers Orchestra, el Colectivo Panamera, de Argentina y España y Les Négresses Vertes de Francia.

En concreto, la plaza de San Jorge acogerá sus primeras actuaciones: el taller de Mariela Köhn, de Perú; Mica, de Argentina; Maalem Hamid El Kasri, de Marruecos, y Gaye Su Akyol, de Turquía.

A su vez, en el escenario Ijex@Womad, dedicado a la música extremeña, participan Arias, J. Vega, Pepe Peña& The Garden Band y Tree House, tal y como informa el certamen cacereño en una nota de prensa.

La programación de la jornada se completa con la segunda proyección del ciclo de cine dedicado a África en la Filmoteca de Extremadura con 'Twaagay.

El africano que quería volar', el taller de baile afroperuano de Mariella Köhn en el instituto El Brocense, el taller infantil El Espacio en el Museo de Cáceres y el encuentro con el escritor Antón Reixa en la sección Mundo de Palabras en el palacio de Carvajal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.