• |
Región Digital

Carmen Hernán Trenado, reelegida presidenta de la AGCEX

También ha sido renovada la Junta Directiva de este organismo, la cual tiene como objetivo hacer hincapié en la formación y reciclaje profesional.

10 mayo 2019

La directora de la Universidad Popular de Talarrubias, Carmen Hernán Trenado, ha sido reelegida por unanimidad como presidenta de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (Agcex), en la asamblea del colectivo celebrada este pasado jueves, 9 de mayo, en Mérida, para renovar la junta directiva.

A su vez, la vicepresidencia será ocupada por Ángela Robles Pámpano, directora de la Universidad Popular de Alburquerque, mientras que de la tesorería y de la secretaría se harán cargo Isabel Cáceres Galán, directora de la Universidad Popular de Casar de Cáceres, y Miguel Ángel, gestor cultural de la Mancomunidad de la Siberia, respectivamente, tal y como informa en una nota de prensa la AGCEX.

Mientras, las vocalías serán asumidas por María Josefa Moreno Campos, directora de la Universidad Popular de Zafra; Marce Solís Romero, gestor cultural; Julio César Vázquez Ortiz, director de Lanzarte; Fernando Pascual Moreno, gestor cultural de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana; Teodoro Gracia Jiménez, gestor cultural de Puebla de la Calzada; y Jesús de la Piedad Pirón, gestor cultural.

Además, durante la celebración de la asamblea se han aprobado por unanimidad la Memoria de Actividades y Económica de 2018 y el cambio de denominación de la entidad, que a partir de ahora será Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura.

La nueva Junta Directiva de Agcex tiene como objetivo hacer hincapié en la formación y reciclaje profesional y la reivindicación del reconocimiento del perfil profesional del gestor o gestora cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.