asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una exposición de pintura en Trujillo aborda el mundo andino y el arte xauxa

Desde Xauxa, un lugar repleto de "magia, festividades y tradición", emergen artistas que envuelven con sus místicas obras

09 mayo 2019

Una exposición de pintura en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo (Cáceres) abordará el mundo andino y la "realidad mestiza" del arte xauxa.

En concreto, la muestra se inaugurará este viernes, 10 de mayo, a las 19:30 horas y podrá visitarse de forma gratuita hasta el 2 de junio, de jueves a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Tal y como informa la Fundación Obra Pía de los Pizarro a través de una nota de prensa, desde Xauxa, un lugar repleto de "magia, festividades y tradición", emergen artistas que envuelven con sus místicas obras y brindan su propia perspectiva y visión del arte Xauxa, dando lugar a esta muestra denominada 'Mundo Andino y Realidad Mestiza del Arte Xauxa'.

De hecho, entre los artistas que exponen en esta muestra se encuentra Percy Gómez, Rosmery Quispe, Víctor Mercado, Iván Reyes Cotera, Juan Carlos Maldonado, Richard Trigos, Rony Edgar Figueroa, Leo Roque Hilario, Alberto Ruiz o Luis Máximo Rosado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.