• |
Región Digital

Un enfermo de ELA expone en un libro editado por Fundación CB su historia de "superación"

En 'La novela de Marco', editado por Fundación CB, Marco Sánchez Becerra muestra su "actitud vital positiva" ante la enfermedad.

07 mayo 2019

El programador informático, empresario y fundador de la Asociación Empresarios de Extremadura diagnosticado de ELA, Marco Sánchez Becerra, presentará este jueves, 9 de mayo, en Badajoz, su libro 'La novela de Marco', editado por Fundación CB y en el que muestra su historia de "superación" y "actitud vital positiva" ante la "desgarradora realidad" de esta enfermedad.

En concreto, la presentación tendrá lugar a las 20:00 horas en la Delegación territorial de la ONCE en Badajoz y en la misma Marco Sánchez aborda su novela, en la que con su propia experiencia ayuda "a tomar conciencia de cómo lo ordinario puede llegar a ser extraordinario".

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas; genera una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo, viéndose afectadas también la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar.

Por otro lado, funciones como la sensibilidad y la inteligencia no se ven afectados, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Nacido en Badajoz, ha sido programador informático, empresario y fundador de la Asociación Empresarios de Extremadura, en 2015 fue diagnosticado de ELA, lo que supuso dar por finalizada su actividad laboral.

En 2017 un grupo de afectados por la enfermedad y familiares, entre los que se encontraba Marco, fundan la asociación ELA Extremadura, a la que se dedica desde ese momento para dar visibilidad a esta rara enfermedad.

'La novela de Marco', editada por Fundación CB, "no es una novela al uso" ni "un ensayo sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica", sino un libro en el que se han recopilado los textos que han engrosado hasta la fecha el blog que Marco comenzó a compartir cuando cambió su vida, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.