asamblea 8M
  • |
Región Digital

El director Nuno Coelho debuta con OEX con dos conciertos sinfónicos en Cáceres y Badajoz

El portugués es el ganador de la última edición del 'Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués'.

07 mayo 2019

El director portugués Nuno Coelho debuta con la Orquesta de Extremadura (OEX) con un programa de dos conciertos sinfónicos en Cáceres y Badajoz esta semana.

En concreto, ambos espectáculos se realizarán este jueves, 9 de mayo, en el Palacio de Congresos de Badajoz, y este viernes, día 10, en el de Cáceres a partir de las 20:30 horas.

Asimismo, antes del inicio, el público podrá asistir a una charla introductoria sobre el concierto que comenzará a las 19:30 horas. Dicho discurso previo estará realizado por el violinista y profesor de la OEX, Santiago Pavón.

De este modo, las obras del repertorio son 'El ricercar a seis voces sobre la ofrenda musical de Bach', revisada en 1935 por Anton Webern, 'La sinfonía número 2 en do mayor', de Robert Schumann y 'El Concierto número 1 para violín en la menor', de Johann Sebastian Bach, tal y como informa en una nota de prensa la Orquesta de Extremadura.

En esta última, el solista será Francisco Fullana, quien es conocido por el público extremeño ya que actuó con la OEX en el año 2013 y cuenta en su palmarés con galardones como el 'Internacional pro musicis', 'El ángel de Munetsugu en Japón' o el 'Johannes Brahms' en 2014.

Cabe recordar que Nuno Coelho es el ganador de la última edición del 'Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués'. Además, también ha ganado varios galardones como el primer premio en el 'Concurso de dirección de radio de Portugal' o finalista en el 'Young conductors award de nestlé' y el Festival de Salzburgo en 2017.

ENTRADAS Y PUNTOS DE VENTA

De cara a sendas citas, el precio de la entrada es de 18 euros, pero existen varios descuentos para diferentes colectivos. Además, la taquilla física en Badajoz estará abierta desde este martes en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas, y el jueves 9 de mayo en el Palacio de Congresos de 18:30 a 20:15 horas.

Mientras, en Cáceres las entradas se podrán adquirir este viernes, día 10, de 19:30 a 20:15 horas en el Palacio de Congresos. Los asistentes que lo deseen pueden recibir más información acerca de ambos espectáculos a través del enlace https://bit.ly/2H3tf1z

Por último, la página web de la OEX ofrece una guía del concierto con las notas del programa, información de las obras y la venta de entradas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.