• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres convoca IX Certamen de Cuentos y Leyendas 'Antonio Rubio Rojas'

Podrán concurrir autores mayores de 18 años, así como alumnos de ESO, de primero a cuarto curso, que pueden presentar sus trabajos a título individual.

06 mayo 2019 | Publicado : 19:03 (06/05/2019) | Actualizado: 20:21 (06/05/2019)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha publicado las bases de la convocatoria del Certamen de Cuentos y Leyendas 'Antonio Rubio Rojas', que llega este año a su novena edición y cuyos trabajos pueden presentarse hasta el 25 de octubre.

En concreto, a este certamen podrán concurrir los autores mayores de 18 años, así como los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de primero a cuarto curso, que pueden presentar sus trabajos a título individual o a través del centro escolar.

Así pues, la totalidad de las obras presentadas deberán estar escritas en lengua castellana y tener como tema principal la ciudad de Cáceres a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental.

Los originales se enviarán en sobre cerrado a la Concejalía de Cultura, situada en el Palacio de la Isla de la capital cacereña, tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa.

En cuanto a los premios, se establece uno de 600 euros en la modalidad de mayores de 18 años, y otro de 300 euros para los alumnos de la ESO.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Cáceres convoca desde hace nueve años este certamen de cuentos y leyendas en memoria de Antonio Rubio Rojas, archivero municipal y cronista oficial de la ciudad, hasta su fallecimiento el 5 de febrero de 2011, cuando contaba con 72 años. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.