quiron salud
  • |
Región Digital

El Museo Etnográfico de Olivenza exhibe la exposición 'Vivências de formas reinventadas'

Se trata de un trabajo realizado por el artista portugués Pedro Castanheira, compuesto por 25 obras, óleos sobre lienzos, de temática variada.

06 mayo 2019

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de la localidad pacense de Olivenza ofrece desde este martes, 7 de mayo, la exposición titulada 'Vivências de formas reinventadas' del artista portugués Pedro Castanheira.

En concreto, la muestra se compone de 25 obras, óleos sobre lienzos, de temática variada, tal y como informa el museo oliventino en una nota de prensa en la que explica que en la pinatura de Castanheira, la escenificación es un elemento importante, mientras que "el juego de luces, con diferentes focos, y la superposición de los elementos dan origen a escenas que recuerdan la teatralidad de las formas.

No es la primera vez que Pedro Castanheira expone en este Museo Etnográfico, ya que en 2016 expuso junto a António Oliveira Tavares y María Leal da Costa con la muestra Três Artistas, Três Visões, Três Portugueses.

Así pues, en total, ha realizado un total de 12 exposiciones individuales, y participado en 98 muestras colectivas, y además su obra se encuentra representada en varias colecciones privadas e instituciones nacionales e internacionales.

En esta ocasión, la muestra puede verse en la sala de usos múltiples del Museo Etnográfico de Olivenza desde este 7 de mayo, y hasta el próximo 30 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.