II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Trinidad Nogales, nuevo miembro de la Real Academia de Extremadura de las Letras y Artes

La nueva académica, que leerá su discurso de ingreso en los próximos meses, ocupará la vacante causada por el fallecimiento de Pedro Rubio Merino.

06 mayo 2019 | Publicado : 12:05 (06/05/2019) | Actualizado: 20:51 (06/05/2019)

La Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes ha elegido por unanimidad miembro numeraria a Trinidad Nogales Basarrate, actual directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

En concreto, la elección de Nogales como nueva componente de esta institución ha tenido lugar en la sesión celebrada el pasado sábado, 4 de abril, presidida por el director de la Real Academia, Francisco Javier Pizarro Gómez.

Así pues, la nueva académica, que leerá su discurso de ingreso en los próximos meses, ocupará la vacante causada por el fallecimiento de Pedro Rubio Merino, que fuera archivero de las catedrales de Badajoz y Sevilla y, con anterioridad, director del Museo Provincial de Bellas Artes de Cáceres.

Trinidad Nogales Basarrate, tal y como informa la Real Academia de Extremadura en nota de prensa, fue Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Salamanca, y obtuvo su primera plaza por oposición en el Museo Nacional de Arte Romano, en el que ha discurrido su trayectoria profesional desde la puesta en marcha del Museo.

También ha sido responsable, sucesivamente, de las áreas de Documentación, Investigación, Difusión y Relaciones Internacionales y ha realizado numerosas estancias internacionales en instituciones arqueológicas para la proyección y difusión del MNAR en estados Unidos, Roma, Berlín, Burdeos, Toulouse y Lisboa.

Desde 2011 a 2015 fue consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, y es además académica correspondiente de la Real Academia de la Historia, y de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, así como del Instituto Arqueológico Alemán.

También ha sido profesora tutora del Centro Regional de la UNED y profesora invitada en diversas instituciones extranjeras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.