asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociación Musical Cacereña celebra 50 aniversario con concierto número mil en septiembre

El primero de los conciertos será el del pianista Guillermo Alonso Iriarte que podrá escucharse este domingo, día 5, en el Gran Teatro de la ciudad.

03 mayo 2019

Ep.

La Asociación Musical Cacereña celebra este año su 50 aniversario desde aquel 27 de septiembre de 1969 en el que organizó su primer concierto.

Para conmemorarlo se ha diseñado un programa de cuatro conciertos que tendrán lugar el 5 de mayo, el 20 de junio, el 27 de septiembre y el 24 de octubre, cuatro fechas relacionadas con la historia de la asociación.

El primero de los conciertos será el del pianista Guillermo Alonso Iriarte que podrá escucharse este domingo, día 5, en el Gran Teatro de la capital cacereña en homenaje al artista que "era el socio más joven de la asociación" ya que, con tan solo unos años de edad, ya acudía a los conciertos de forma asidua y "se sentaba en la primera fila", ha explicado el presidente de la AMC, José Romero Casares, en la rueda de prensa de presentación de la efemérides.

El segundo concierto será el 20 de junio en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) bajo el título Tañer Fantasía, y el tercero se podrá escuchar el 27 de septiembre, en el Gran Teatro con la participación de Monserrat Martí Caballé, Cecilia Lavilla, Luis Santana y Antonio López.

Es el mismo día que la asociación organizó el primer concierto en plena Feria de San Miguel, que por aquel entonces se celebraba en la ciudad. Ese día se entregará el nombramiento de Socio de Honor a título póstumo a Monserrat Caballé y también a Teresa Berganza, que vendrá a recogerlo a Cáceres. Ellas harán los números seis y siete de socios de honor de la asociación.

El cuarto y último concierto conmemorativo será el 24 de octubre en el Gran Teatro a cargo de la joven cacereña Chloé Bird, en alusión al relevo generacional de la asociación.

El programa se ha presentado en la FMCCB con la presencia de Elpidio Bernáldez, que estuvo más de 40 años al frente de la asociación, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha resaltado el trabajo "intenso" que ha realizado esta entidad en pro de la música durante todos estos años.

Nevado ha animado a la asociación a que siga trabajando durante muchos años impulsando "lo mejor de la ciudad" y apostando por la cultura.

Por su parte, el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, ha indicado que la Asociación Musical Cacereña ha abierto puertas a otras muchas en su manera de trabajar y ha insistido en que la "asignatura pendiente" es el relevo generacional porque solo el 2 o el 3 por ciento de los miembros de las asociaciones culturales tienen menos de 20 años.

Sánchez Cotrina ha agradecido todas las aportaciones de las asociaciones culturales a la agenda cacereña y ha desead que ese concierto número mil el 27 de septiembre "tenga la misma repercusión que el primero de esta asociación que llegó para abrir la mente de mucha gente y que ahora es más necesaria que nunca". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.