asamblea 8M
  • |
Región Digital

Felipe VI presidirá entrega Premio Europeo Carlos V Itinerarios Culturales Consejo Europa

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 9 de mayo, otorgado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

03 mayo 2019 | Publicado : 14:05 (03/05/2019) | Actualizado: 00:05 (04/05/2019)

Su Majestad el Rey Felipe VI presidirá el próximo jueves, 9 de mayo, Día de Europa, la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V, que otorga la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, al programa Itinerarios Culturales Europeos del Consejo de Europa.

En concreto, este acto de entrega se desarrollará, como es tradicional, en el Real Monasterio de Yuste, ubicado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, a partir de las 11:00 horas, según ha informado la Casa Real.

Con este galardón, la Fundación Academia Europea de Yuste reconoce a los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa por su "defensa de los derechos humanos y la diversidad cultural", así como su "apuesta por el diálogo y el respeto a las culturas diferentes".

Así pues, es la primera vez que este premio se otorga a un programa, que se ha hecho merecedor de este reconocimiento porque supone "una invitación a viajar y a descubrir el rico y diverso patrimonio de Europa, uniendo a personas y lugares en redes de historia y patrimonio cultural", según se expuso durante el fallo del premio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.