asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ramoncín, Stravaganzza, Vinila Von Bismarck o Aslánticos protagonizan Extremúsika

Se está revelando como el festival con "uno de los mejores sonidos" del panorama nacional, ya que para dar salida a los 200.000 watios

02 mayo 2019 | Publicado : 23:02 (02/05/2019) | Actualizado: 23:16 (02/05/2019)

Ramoncín, Stravaganzza, Vinila Von Bismarck o Aslánticos y La Pegátina protagonizan este jueves, día 2, la jornada "más versátil" del festival 'Extremúsika' de Cáceres.

Así, después de una primera parte del día, abierta por los placentinos 'Amenoskuarto', dedicada por completo a los ritmos más rockeros encarnados por '1945' y 'Sonotones', a las cuatro y media de la tarde han aparecido en escena una de las "grandes" bandas de metal español, en concreto, 'Stravaganzza', quienes tras volver a los escenarios después de siete años de ausencia preparan ya su próximo disco.

Tras ellos Gatibu, Machete en Boca y Lulú han completado la primera parte de la tarde, cerrada, tal y como prometieron el pasado año, por Aslándticos. "Es un plácer volver.

El año pasado estaba cayendo la mundial y nos llevamos un recuerdo estupendo y este año, que hace un tiempo genial, va a ser estupendo. El cartel es fantástico, la gente viene a disfrutar y nosotros esperamos hacerlo más aún", apunta el líder de la banda Bueno Rodríguez.

'Vinila Von Bismarck' abre la segunda parte de la jornada de este jueves a partir de las 2,100 horas. La granadina llega a Extremúsika con su último trabajo, "Motel Llamado Mentira" publicado en 2018 a través de su propio sello y en el que combina los ritmos más andaluces y latinos con su bagaje rockero, informa en nota de prensa la organización del festival.

Después de 'Vinila', es el turno del rock "más duro" con 'Ángelus Ápatridas', inmersos en la gira de Cabaret de la Guillotine y La Pegatina, una de las bandas más acalamadas del panorama musical actual por el descaro, alegría y locura de sus directos.

Ramoncín, que presentará alguna de las nuevas canciones que incluirá en su nuevo álbum "Descalzo entre Ascuas" y que está celebrando los 40 años de su primer trabajo, o 'Iratxo' están también en el cartel de este día, que se completa a partir de las 22,00 horas en la carpa electro TENT.

Por otro lado, la organización destaca que 'Extremúsika 2019' se está revelando como el festival con "uno de los mejores sonidos" del panorama nacional, ya que para dar salida a los 200.000 watios de sonido se está utilizando el sistema L-Acoustic K-2, "uno de los más modernos y avanzados en la actualidad" y que utilizan en sus actuaciones grupos de la talla de 'U2' o 'Beyonce'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.