quiron salud
  • |
Región Digital

La obra 'Un hombre casi decente' y un musical tributo a Mecano en el Gran Teatro Cáceres

Ambos eventos, junto a un concierto del pianista Guillermo Alonso Iriarte, configuran la agenda cultural del teatro cacereño para este fin de semana.

02 mayo 2019

Ep.

La obra de teatro 'Un hombre casi decente' de la compañía La Diosa Cómica, un musical tributo a Mecano y un concierto del pianista Guillermo Alonso Iriarte configuran la agenda cultural del Gran Teatro de Cáceres para este fin de semana.

En concreto, la primera cita será este viernes, día 3, con la comedia 'Un hombre casi decente' que podrá verse a las 20,30 horas. El montaje cuenta la historia de Paco, un hombre común de mediana edad que ha llevado una vida impecable al lado de su mujer Petra, regentando su restaurante de pescado, pero ha llegado un momento en el que se siente vacío y piensa que su vida sólo ha sido "agradable" y nada más.

Por ello se embarca en el intento de tener una relación extramarital que le haga sentirse realmente vivo y feliz, al menos durante una inolvidable tarde. Lo que no puede predecir Paco es el tipo de mujeres con la que se va a encontrar en su aventura "romántica".

Esas tres mujeres, cada una con su especial locura, harán que el protagonista maldiga la hora en que pensó cometer tal "fechoría".

Jesús Lozano, Inma Cedeño, Pilar Brinquete y Amparo Morquecho protagonizan las atrevidas situaciones y los diálogos memorables de esta comedia recomendada para mayores de 14 años. Las entradas están a la venta al precio de 10 euros en la taquilla del teatro o en la página web.

Ya el sábado, llegará al teatro de la calle San Antón el musical tributo a Mecano 'Mujer contra mujer', que se podrá ver a las 21,00 horas. Se trata de la historia de Luna y Clara, dos desconocidas a las que la fuerza del destino invita a compartir un mismo rumbo, según informa la web del Gran Teatro y recoge Europa Press.

La música del mítico grupo Mecano marcará el ritmo de este encuentro casual que cambiará sus vidas. Un tributo al legado de uno de los grupos más internacionales del panorama musical español que hará un recorrido por los temas más conocidos de los hermanos Cano interpretados en directo como La fuerza del destino, Un año más, Aire, Hijo de la Luna y muchos más.

La agenda del fin de semana se cerrará el domingo, día 5, con un concierto del pianista Guillermo Alonso Iriarte que se enmarca en el 50º aniversario de la Asociación Musical Cacereña y que comenzará a las 20,30 horas.

El pianista hará un recorrido desde la sexta Suite Francesa de Bach hasta llegar a la reconocida Marcha Turca de Mozart, con obras contrastantes de Chopin y de Albéniz. También se podrán escuchar tres estrenos del artista: Nocturno nº 9 "Lidio" en Fa Mayor, Boogie serpenteante y Rap sin palabras. Actuará como artista invitada la cacereña Chloé Bird.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.