asamblea 8M
  • |
Región Digital

I Bienal San Lucas se falla este viernes en Plasencia con un primer premio de 6.000 euros

En total se han presentado 150 obras, de las que se exponen 26 en la Catedral Vieja de Plasencia en la muestra que se inaugurará este viernes.

02 mayo 2019

Ep.

El concurso de arte contemporáneo de temática sacra y social 'Bienal de San Lucas', organizada por la Diócesis de Plasencia (Cáceres), se fallará este viernes, 3 de mayo, a partir de las 21:00 horas, cuando se inaugure la muestra de piezas seleccionadas por el jurado.

La delegada diocesana de patrimonio, Mercedes Orantos, ha recordado que este proyecto "nació hace más de dos años", pero que fue en septiembre pasado cuando se fijó mayo para iniciar la Bienal.

En total se han presentado 150 obras, de las que se exponen 26 en la Catedral Vieja de Plasencia en la muestra que se inaugurará este viernes. Todas ellas son nacionales aunque han participado autores extranjeros afincados en España.

Orantos ha explicado que en esta primera edición se ha circunscrito "a únicamente pintura", aunque ya en futuras ediciones se planteará abrir a la universal artes plásticas en general y, como adelanto, ha resaltado que entre las obras seleccionadas para la exposición hay una de un autor de la ciudad de Plasencia'.

La delegada también ha explicado en rueda de prensa que las obras se centran "en la temática religiosa y valores sociales", ya que se ampliaron las bases "porque los valores sociales, evidentemente, marcan también hasta donde llega la religiosidad de alguien", así como que en la muestra "hay abstracción y figuración".

La exposición se podrá visitar desde el 4 de mayo hasta el 4 de junio en el horario de visitas de las catedrales de Plasencia, de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y se incluirá en la entrada de visita para los turistas, mientras que los placentinos o residentes en la ciudad podrán entrar de manera gratuita siempre que muestren el documento oficial acreditativo de haber nacido o residir en la ciudad.

La Bienal San Lucas está organizada por la Diócesis de Plasencia y patrocinada por Caja de Almendralejo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y el Círculo Empresarial Placentino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.