II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

En Cáceres, Fernando Schwartz señala que "sin libros no habría cultura"

Añade que, en consecuencia no habría "ni herencia ni libertad", durante la presentación de su nueva novela, 'Que vaya meneses',

02 mayo 2019

El escritor y diplomático español Fernando Schwartz cree que "sin libros no habría cultura" y en consecuencia no habría "ni herencia ni libertad" en la presentación de su nueva novela, 'Que vaya meneses', en la Feria del Libro de Cáceres, este pasado miércoles, 1 de mayo, obra que es el resultado de dos años de trabajo y que se ha presentado con "un lleno total de público".

La novela cuenta la historia del sangriento golpe de Estado que se produce en Mazambezi, un país de África Ecuatorial, durante el cual un hospital en plena selva y con personal médico español es destruido.

Posteriormente, el Gobierno de España rompe relaciones con Mazambezi y dos años después se descubre que ese país nada sobre un mar de petróleo y en su interior hay minas de coltán, por lo que se antoja "necesario" reanudar relaciones entre ambos países.

Como es habitual en sus procesos de creación, el escritor español desechó "varias veces" los dos primeros capítulos de la novela hasta dar con el texto definitivo.

Por último, el diplomático ha aprovechado la presentación para "reivindicar el peso de la literatura". Asimismo, ha agregado que desde siempre ha sentido la "necesidad de contar cosas", por lo que ya se encuentra "trabajando en su próxima novela".

'

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.