asamblea 8M
  • |
Región Digital

Amadeus-IN ofrecerá un concierto especial por el Día de la Madre en Badajoz

eE domingo 5 de mayo a las 20.00 horas en la capilla del Colegio Santa María Assumpta de Badajoz. El coro pacense interpretará su programa AMANI 2019.

30 abril 2019

El programa, AMANI 2019, está construido sobre los mismos conceptos y valores de su antecesor de 2018. Este fue interpretado con notabilísimo éxito de público en localidades como Calamonte, Badajoz (Palacio de Congresos), Cáceres, Badajoz (Teatro López de Ayala), Universidad de Évora (Portugal), etc... Algunos de los vídeos producidos superan hoy las 31.000 reproducciones.

Amani, que en lengua suajili significa "paz", es un compendio de obras que exaltan valores como la igualdad, inclusión social, fraternidad,.... En esta ocasión el programa partirá del conocimiento de nuestro entorno más cercano incluyendo obras de tradición oral recogidas en trabajos de campo realizados por Juan Ramírez, Rosario Guerra & Sebastián Díaz, Bonifacio Gil, Ángela Capdevielle, o el propio director de la agrupación, Alonso Gómez Gallego en distintas localidades extremeñas. Esta parte del concierto estará dirigida especialmente a las personas mayores, muchas de las cuales podrán identificarse y recordar estos cantos de infancia.

AMANI 2019 también acogerá obras de distintas culturas y países. Del mismo modo, en varias canciones abordarán implícitamente temas actuales como el bullying en la infancia y el valor de la educación como motor del desarrollo cultural. Con una canción interpretada también en lenguaje de sordos, exaltarán el texto: "El mundo se sostiene sobre tres pilares: verdad, justicia y paz".

La agrupación extremeña interpretará este programa con sus secciones infantil (Amadeus-IN A) y juvenil (Amadeus-IN B). Amadeus-IN estará dirigido por Alonso Gómez Gallego quien contará al piano con José Luis Pérez Romero, a la percusión con Alberto Pérez García, a la flauta con Julia Corchero y al oboe con Juan Escobar.

Este concierto forma parte del proyecto Amadeus Choir Project 2019 que desarrolla la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y que actualmente concurre a la convocatoria de ayudas de la Junta de Extremadura.

En el mismo, colabora igualmente el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral dentro de su programa The Children Singers, la AMPA del colegio Santa María Assumpta y el colegio Santa María Assumpta de Badajoz. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.