quiron salud
  • |
Región Digital

El obispo Coria-Cáceres refleja su fe en el libro 'Antorcha es tu palabra para mis pasos'

Puede catalogarse como un "libro de autoayuda para recorrer la fe y la caridad" en el camino diario que recorren todos los contemplativos.

30 abril 2019 | Publicado : 11:59 (30/04/2019) | Actualizado: 12:04 (30/04/2019)

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha reflejado su pensamiento, su fe y su forma de sentir en el libro 'Antorcha es tu palabra para mis pasos', que ha presentado este pasado lunes en la Feria del Libro de Cáceres.

En concreto, esta obra puede catalogarse como un "libro de autoayuda para recorrer la fe y la caridad" en el camino diario que recorren todos los contemplativos al ritmo del Año Litúrgico y desde la vida misma, según ha informado en una nota de prensa la Feria del Libro cacereña.

Así pues, con más de 800 páginas, se trata del libro más voluminoso de los más de 200 que ha escrito el obispo.

De fácil lectura, contiene las reflexiones diarias surgidas en la mente de Cerro acompañadas de textos y testimonios de importantes autores con el objetivo de "iluminar desde la palabra de Dios".

De esta forma, Francisco Cerro ofrece su mano a los lectores para "iluminarlos en su día" a día a través de sus experiencias y de la Palabra de Dios, con el Año Litúrgico como periodo de tiempo.

Basado en su propia experiencia, en este libro el obispo pretende estar cerca de todas las personas que lo consulten, "pero sin convencer a nadie de nada, solo desde la realidad de cada día", según ha explicado el propio autor sobre la presentación de su obra.

A su vez, sobre el proceso de creación, Francisco Cerro ha asegurado que ha sido "muy laborioso", ya que día a día escribía sus reflexiones, añadía los testimonios de personajes relevantes y le "sumaba la Palabra de Dios".

Asimismo, ha destacado que el prólogo lo ha escrito un matrimonio que cuenta cómo los textos del obispo les han ayudado en su vida, "con un lenguaje muy sencillo para que pueda calar en todos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.