asamblea 8M
  • |
Región Digital

Palacio de la Isla de Cáceres exhibe como documento el plano del local de Farmacia Castel

Data de 1914, presenta Joaquín Sobella Castel en el citado año, uno de los más afamados farmacéuticos con los que ha contado la capital cacereña

29 abril 2019

El Palacio de la Isla de Cáceres exhibe como documento del mes el plano del local de la Farmacia Castel en 1914. En concreto, el documento es el plano que presenta Joaquín Sobella Castel en el citado año, uno de los más afamados farmacéuticos con los que ha contado la capital cacereña.

En él se pueden observar las diferentes estancias de la propia botica, desde la puerta principal situada bajo los portales de la Plaza Mayor, hasta las diferentes salas como la rebotica, el laboratorio o el almacén donde se conservaban las diferentes materias usadas en la fabricación de medicamentos.

Con este documento cacereños y turistas, podrán conocer por dentro una de las farmacias más antiguas de la ciudad, que a día de hoy sigue prestando sus servicios a la población cacereña.

El documento forma parte de los fondos del Archivo Municipal de Cáceres, que se encuentra situado en el Palacio de la Isla y que cada mes expone una de sus joyas para que puedan ser contempladas por todos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.