• |
Región Digital

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe contará en exterior con iluminación ornamental

Permitirá "poner en valor su arquitectura abierta, plural y dispar en estilos, pero armónica en el conjunto, integradora de diferentes tiempos y tendencia

29 abril 2019

Así, se ha establecido este lunes en un convenio de colaboración que han firmado en el propio Monasterio de Guadalupe la Fundación de Iberdrola en España, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe y la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción, en un acto al que también ha asistido la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias.

Para la renovación de la iluminación de las fachadas del monasterio, la Fundación Iberdrola aplicará la tecnología LED más avanzada, lo que "supondrá disminuir el gasto energético y reducir las emisiones de CO 2 a la atmósfera".

Cabe destacar que el Monasterio de Guadalupe fue declarado Monumento Nacional en 1879 y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Se trata de un santuario de finales del siglo XIV y en cuya construcción se combinan los estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.

El Monasterio de Guadalupe es un lugar de peregrinación que "recibe anualmente a multitud de visitantes en su búsqueda de fe y de paz", y entre sus muros alberga tres singulares museos que aumentan el valor histórico- artístico del monasterio, como son uno de bordados, otro de libros Corales y miniados y un tercero que ofrece una magnífica muestra de esculturas y pinturas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.