asamblea 8M
  • |
Región Digital

La XX Feria del Libro de Cáceres abre sus puertas con 19 expositores

Y más de una treintena de presentaciones, contando con la presencia de Carmen Posadas, Fernando Schwartz y Sánchez Adalid, entre otros autores.

26 abril 2019

La XX Feria del Libro de Cáceres ha abierto este viernes, 26 de abril, sus puertas en el Paseo de Cánovas donde ya se encuentran instalados un total de 19 expositores junto a la carpa central, que albergará más de treinta presentaciones de obras, algunas de escritores ya consagrados, y otros que inician su andadura literaria.

Así pues, desde este viernes y hasta el 5 de mayo, la capital cacereña tiene una cita con las letras en una edición que abarca a un gran número de autores nacionales y una apuesta por el ámbito local.

Todo ello forma parte de un programa que ha sido desarrollado por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y que ha contado con una inversión de 25.000 euros, de los que 8.000 han sido aportados por la Obra Social de La Caixa.

A la inauguración ha asistido la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el concejal de Cultura en el Consistorio, Laureano León, el director de Instituciones de CaixaBank en Extremadura, Ángel García, el gerente de Ifeca, César Vicho, y la jefa del área de Cultura de la Diputación Provincial, Felicidad Rodríguez.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa de Cáceres ha explicado que la Feria del Libro de la ciudad es una de las citas "más esperadas" del año y que sirve como escaparate para "impulsar el talento de los autores de nuestra tierra".

Asimismo, ha indicado que "regalar un libro además de un obsequio es un elogio", al tiempo que ha invitado a todos los cacereños a que "no se pierdan estos diez días de disfrute de buena lectura".

Igualmente, la regidora cacereña ha agradecido el "gran apoyo" que CaixaBank realiza cada año con la Feria de Libro ya que sin su patrocinio "no sería posible", al tiempo que ha animado a todos los asistentes a acudir al Paseo de Cánovas, "un enclave cacereño que se llena de letras y se viste de libros durante estos días".

Felicidad Rodríguez ha comentado que la vigésimo edición del certamen "es una cita ineludible y la mejor forma de transmitir sentimientos y sueños". "Es la gran fiesta del libro", ha dicho la representante de la Diputación de Cáceres.

MÁS DE TREINTA PRESENTACIONES

La Feria del Libro de Cáceres espera reunir a más de 30.000 personas en una cita con las letras que se alargará dos fines de semana y en la que se llevarán a cabo 36 presentaciones.

Entre los platos fuertes de esta edición destaca la presencia del escritor, presentador de televisión y ex diplomático, Fernando Schwartz, quien presentará su último libro 'Que vaya Meneses', de la editorial Espasa. Carmen Posadas presentará 'La maestra de títeres', el viernes 3 de mayo.

Mientras que el día 30 de abril será el turno del extremeño Jesús Sánchez Adalid, con su obra 'Los baños del pozo azul'. Se suma a la cita el periodista Fernando Rueda con su libro 'Yo confieso', en el que el infiltrado Mikel Lekarza desvela en primera persona unas memorias sobre su vida.

La feria también contará con la presencia de Clara Peñalver con su obra 'Las Voces de Carol', el periodista José Ramón Alonso de la Torre, que presenta su primera novela titulada 'Expediente Ojos de Orgasmo', Juan Carlos Arjona, con su obra 'El hombre que mató a Dios', o el escritor y cantautor Tontxu, que tras presentar su obra titulada 'A quién quieres más, a tu padre o a mí?', ofrecerá temas en directo.

Entre los escritores extremeños que pasarán por el Paseo de Cánovas destacan nombres como David Narganes, Mar Azabal, Manuel López, Fernando Jiménez el obispo Francisco Cerro, Germán Machado, Luis Corrales o Marcelino Cardiallaguet, entre otros, tal y como informa la Institución Ferial de Cáceres en una nota de prensa.

ACTIVIDADES INFANTILES

Los más pequeños también tendrán su espacio en la Feria del Libro con un cuentacuentos infantil concertado con colegios por el que pasarán más de mil estudiantes. Serán los días 29 y 30 de abril y el 2 y 3 de mayo en horario de 09:30 a 12:15 horas.

Ademas, el miércoles 2 de mayo, Patxidifuso ofrecerá el cuentacuentos 'Tengo un secreto' y a continuación, a las 13:00 horas se desarrollará un taller de manualidades con materiales reciclados basado en la obra 'La rapa rebelde'.

Asimismo , Germán Machado y Mar Azabal serán los encargados de un taller de ilustración para los más pequeños. Durante los diez días que dura la Feria del Libro se podrá disfrutar de una exposición de pintura del taller de la Escuela de Bellas Artes 'Eulogio Blasco' de la Diputación de Cáceres.

Las pinturas expuestas convivirán con los libros en un espacio común con obras realizadas en dicho taller para esta cita con las letras, recalca IFECA.

Cabe señalar que la feria permanecerá abierta de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados y festivos será de 12:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.