quiron salud
  • |
Región Digital

Fakes news y fusión musical en el escenario de la Sala Guirigai de Los Santos

Teatro do Noroeste - CDV de Viana do Castelo estrenará su último espectáculo “Rottweiller" y la cantautora extremeña Maite Paz ofrecerá un concierto.

25 abril 2019

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) ha programado para este fin de semana del mes de abril dos espectáculos diversos.

Así, por ejemplo, este viernes, 26 de abril, a las 21:00 horas, la compañía portuguesa Teatro do Noroeste - CDV de Viana do Castelo estrenará su último espectáculo “Rottweiller”.

En concreto, se trata de un texto de Guillermo Heras sobre las 'fake news' -en español, noticias falsas- difundidas por los realities televisivos y sobre la violencia ejercida por personas relacionas con la extrema derecha.

“A través de un personaje llamado Rottweiler asistimos en directo a un reality show en el que la entrevista conducida por un periodista oportunista terminará de forma inesperada”, declara la compañía.

Cabe destacar que este espectáculo en portugués se enmarca en el Circuito Ibérico, que cada año trae a la Sala Guirigai y a otras salas españolas una selección de compañías y propuestas escénicas de Portugal, favoreciendo el intercambio de artes escénicas entre ambos países.

CONCIERTO DE MAITE PAZ

Por su parte, el sábado, 27 de abril, a las 21:00 horas, tendrá lugar el concierto de la cantautora y compositora extremeña Maite Paz, artísticamente conocida como “la mujer cocodrilo”.

El público podrá disfrutar de rumba, bossa, pop… Y es que en sus creaciones confluyen los estilos musicales, el humor y la poesía, tal y como informa la sala santeña en una nota de prensa.

Cabe destacar que la taquilla se abrirá media hora antes de la representación. Los interesados pueden obtener sus entradas de forma anticipada en Librería La Industrial (Zafra) y en Librería del Instituto (Los Santos de Maimona).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.