• |
Región Digital

Festival de Mérida, Premio Gente Viajera de Onda Cero como "gran atractivo" de Extremadura

Ha sido reconocido con el Premio al Atractivo Cultural en la IV Edición de los Premios Gente Viajera al Turismo Extremeño que otorga Onda Cero Extremadura

25 abril 2019 | Publicado : 14:28 (25/04/2019) | Actualizado: 23:45 (25/04/2019)

El jurado de estos galardones ha valorado la propuesta cultural del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con el teatro grecolatino como "uno de los grandes atractivos turísticos de la región", que "aúna como pocos la cultura de calidad con la riqueza histórico-artística de Mérida, Patrimonio de la Humanidad".

El director del Festival, Jesús Cimarro, ha agradecido al jurado la concesión de este reconocimiento que viene a "apuntalar" la labor de promoción cultural y turística que realiza el Festival de Mérida.

Según Cimarro, "la cultura es un claro motor turístico y económico y uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene España junto al patrimonio arquitectónico y natural, y sobre todo Extremadura, por lo que este galardón sirve de acicate a todos los que nos dedicamos a la cultura para seguir trabajando con ilusión".

El premio al Atractivo Cultural es una de las ocho categorías que se reconocen con los Premios Gente Viajera al Turismo Extremeño. También se otorgan galardones al mejor enclave turístico, a la promoción y la innovación turística, a la mejor empresa turística, a la gastronomía, al turismo portugués y al periodismo turístico, indica el festival emeritense en una nota de prensa.

Los premios se entregarán durante el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 8 de mayo en el Palacio Mayoralgo de Cáceres.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.