quiron salud
  • |
Región Digital

‘Soniquete’, el último trabajo de Gecko Turner se presentará en el López de Ayala

‘Soniquete’ es un compendio de trece canciones, doce ya editadas y una nueva, que reflejan la originalidad del sonido del artista extremeño.

24 abril 2019 | Publicado : 14:47 (24/04/2019) | Actualizado: 23:14 (24/04/2019)

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido a la presentación de ‘Soniquete’, el último trabajo musical de Gecko Turner que el músico pacense presentará el próximo viernes 3 de mayo en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

“Hace quince años escuchábamos lo que se dio en llamar el sonido Afromeño, una mezcla de sonidos latinos, africanos… y eso fue el inicio de la composición musical y artística de Gecko. Y ahí descubrimos que en él había todo un maestro y un prodigio en distintas disciplinas”, ha señalado la responsable cultural, que ha dicho del artista extremeño que se trata del “máximo exponente de la ilustración del chandalismo en nuestro país y en nuestro continente”.

Gecko, artista ecléctico, multiinstrumentista y sobre todo marcado por la diversidad de ritmos y sonidos (hace rock, soul, funky, flamenco o jazz, entre otros) va un paso más allá y presenta ‘soniquete’, una peculiar manera de re-definir su música. “Y eso es una forma de definir lo que es una genialidad”, ha afirmado Iglesias.

Por otro lado, y ante el delicado momento para la música en directo en Badajoz, la consejera de Cultura recordó que el Patronato del Consorcio López de Ayala, desde hace un tiempo, decidió dedicar los jueves a la música en directo ante la dificultad de diversas salas privadas de mantenerse abiertas, por lo que recordó la convocatoria de ayudas de la Consejería para recuperar estos espacios de música. Así, Marlango, Diván du don, El Kanka, Morgan, Sidecars… son algunos de los artistas que ya han pasado por estos ‘jueves musicales’ de la capital pacense.

Además, Leire Iglesias anunció que a partir de este jueves a las doce del mediodía se pondrán a la venta a través de la aplicación de Consuma Cultura 3.800 entradas al precio de dos euros para eventos como Extremúsika, Alcazaba Fest, Stone Music, Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, el festival de Mérida y otros eventos que también son cultura y marca musical de Extremadura como el Granirock o el Rock and blues.

Y, el artista pacense mostró la ilusión y satisfacción de “poder tocar en Badajoz, en mi ciudad, y en este sitio tan magnífico como es el López de Ayala”. Además, y en relación al disco, Turner mostraba su satisfacción “no sólo por el contenido musical sino también por el continente”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.