asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernando Paramio muestra sus 'Visiones de otro continente' en Palacio de Oquendo Cáceres

Habla de la intersección con lo desconocido con unas fotografías en las que difumina la realidad para acercar al espectador a su mirada sobre Australia.

23 abril 2019

El fotógrafo artístico y fundador de la galería Cáceres ARTsolutely, Fernando Paramio, expondrá del 17 al 31 de mayo su nueva muestra 'Visiones de otro continente' en el NH Collection Palacio de Oquendo de Cáceres.

En ella, el artista habla de la intersección con lo desconocido a través de una serie de fotografías en las que difumina la realidad para acercar al espectador a su mirada sobre Australia.

En concreto, Paramio ideó la muestra 'Visiones de otro continente' a partir del material fotográfico recogido tras vivir un largo periodo en las antípodas.

Su proceso de creación nació allí, cuando a través de la fotografía decide conectarse a su nuevo territorio por medio de la observación del entorno y el conocimiento del lugar, de su fauna y de su flora, pero siempre desde la perspectiva que provoca lo ajeno.

Estas imágenes que Paramio atesora del país austral en su bagaje íntimo vienen incorporadas a escenarios cotidianos del artista; las calles de su ciudad, Cáceres, estatuas de ilustres personajes patrios, palacetes renacentistas donde en ocasiones sutilmente y otras de manera más evidente, aparecen animales exóticos y parajes exuberantes.

Así, el artista intenta acercar al público a este ideal de fusión entre los dos países ofreciendo al espectador divertidas construcciones narrativas, situaciones impensables de gran belleza en un paisaje mixto.

Las imágenes que se podrán admirar en la capital cacereña han sido reconocidas en varios concursos internacionales como el International Photography Awards 2018 (mención de honor); el concurso International Moscow Awards 2018 (Bronce) o el II Concurso Internacional de Artes Plásticas Convocatoria Radar 2018 (serie finalista).

También han estado nominadas al Concurso Internacional Fine Art Photography Awards 2018 , al Concurso Maitland International Salon of Photography de Australia 2018 y han conseguido una mención de honor en el concurso de fotografía internacional 'Chromatic Awards' 2017, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.