cancer utero
  • |
Región Digital

Miguel de Tena, Esther Merino o Carmen La Parreña en el ciclo 'Flamenco en la Plaza Alta'

Actuarán en la undécima edición del ciclo 'Flamenco en la Plaza de Badajoz' que produce Actúa Ibérica con el patrocinio del Ayuntamiento de Badajoz

22 abril 2019 | Publicado : 23:57 (22/04/2019) | Actualizado: 00:10 (23/04/2019)

Ep

Artistas flamencos consagrados como Miguel de Tena, Esther Merino, Carmen La Parreña, la familia Vargas, María de los Ángeles Salazar 'La Kaíta' o Alejandro Vega actuarán en la undécima edición del ciclo 'Flamenco en la Plaza de Badajoz' que produce Actúa Ibérica con el patrocinio del Ayuntamiento de Badajoz.

El ciclo, que se celebra entre los meses de abril y noviembre con conciertos con entrada libre en las Casas Consistoriales a partir de las 20,30 horas, se completa con jóvenes promesas como Paquillo 'El Levita', Miriam Cantero, Rodrigo Fernández y Andrés Malpica.

La concejala delegada de Cultura, Paloma Morcillo; la responsable de Actúa Ibérica, Ana León; y los artistas Paquillo 'El Levita' y Carmen La Parreña han presentado este ciclo que abrirá el próximo día 26 la familia Vargas, con el maestro de la guitarra Miguel Vargas acompañado por su hijo Juan Vargas, además del bajista de flamenco José Jiménez y la cantaora Nuria Clavería.

La cantaora pacense Esther Merino protagonizará la siguiente actuación el 17 de mayo acompañada al toque por el guitarrista Joaquín Muñino, y la bailaora Carmen La Parreña será la artista prevista para el 7 de junio junto con el cantaor Paulo Molina y el guitarra Juan Manuel Moreno.

El 4 de octubre será el turno de 'La Kaíta' y Alejandro Vega acompañados del guitarrista Juan Vargas; el 8 de noviembre de las jóvenes promesas con los cantaores Paquillo 'El Levita' y Miriam Cantero, el guitarrista Rodrigo Fernández y el bailaor Andrés Malpica, y el 22 de noviembre del cantaor de Ruecas (Badajoz) Miguel de Tena, ganador del premio Lámpara Minera de La Unión (Murcia) en 2016, que cerrará el ciclo acompañado a la guitarra por Antonio de Patrocinio hijo.

Morcillo ha señalado que, en total, serán seis actuaciones con artistas flamencos de la región en el marco de una actividad surgida para poner en valor el flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como la "cuna" de este arte en la ciudad, la Plaza Alta pacense.

Por su parte, Carmen La Parreña ha explicado que, en su espectáculo, hará un recorrido por los distintos estilos del flamenco y en concreto por jaleos y tangos extremeños como los que ha interpretado Paquillo 'El Levita' acompañado a las palmas de la bailaora, al tiempo que ha adelantado que las jóvenes promesas ofrecerán un espectáculo "diferente", "cargado de energía" y de "buen flamenco" y "mucho corazón".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.