cancer utero
  • |
Región Digital

Ciclo de cine en Cáceres acerca a la ciudadanía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se trata de una iniciativa gratuita enmarcada dentro del proyecto 'Re-creando espacios de reflexión' que cuenta con el apoyo de la AEXCID

22 abril 2019

El Ciclo de Cine y Derechos Humanos, que organiza por segundo año consecutivo la Ongd Soguiba, arranca esta semana en el espacio solidario Anúmbara de Cáceres para acercar a la ciudadanía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su vinculación con los Derechos Humanos (DDHH), desde diferentes disciplinas artísticas.

Se trata de una iniciativa gratuita enmarcada dentro del proyecto 'Re-creando espacios de reflexión' que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

El ciclo se compone de ocho películas de temática social de actualidad, vinculadas directamente con los DDHH y los ODS. La primera película que se proyectará, La bicicleta verde, versa sobre la igualdad de género. La cinta, dirigida por la directora Haifaa Al-Mansour enseña el valor de las mujeres de Arabia Saudí enfrentándose al patriarcado que las oprime y las relega a una situación de inferioridad en su país.

Su proyección tendrá lugar a las 20,00 horas del próximo día 25 de abril. La actividad está abierta a todo el público que desee asistir e irá acompañada de un posterior debate acerca de la película dinamizado por personal de Soguiba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.