cancer utero
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres falla certámenes literarios en dos galas en Coria y en la capital

Marta Robles, Isaías Lafuente, Jesús Carrasco, Aurora Luque y Marino González, jurados de los certámenes literarios

22 abril 2019 | Publicado : 16:04 (22/04/2019) | Actualizado: 22:36 (22/04/2019)

Ya está todo en marcha para conocer los nombres de los galardonados este año con los Premios Cáceres de Novela Corta, de Periodismo “Dionisio Acedo”, de Poesía “Flor de Jara”, de Cuentos “Ciudad de Coria” y de Microrrelatos “El Brocense”, que convoca anualmente la Diputación Provincial de Cáceres.

Los distintos jurados, en esta ocasión, están presididos por Marta Robles, Isaías Lafuente, Jesús Carrasco, Aurora Luque y Marino González, que estarán presentes en las galas que se celebrarán el miércoles 24 y el jueves 25, en Coria y en Cáceres, respectivamente.

En Coria, será este miércoles, a las 20:30 horas, cuando comience la gala, en el patio del Ayuntamiento de la localidad, una gala presentada y amenizada por el mago Jorge Luengo, a lo largo de la cual se conocerá el título de la obra ganadora del Premio de Cuentos “Ciudad de Coria”.

El resto de premios serán dados a conocer en la gala celebrada, el jueves 25, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, que contará con la actuación de “The Opera Locos”, y que será presentada por la periodista Carmen Sánchez Trenado.

XLIV Premio Cáceres de Novela Corta

Se han presentado este año un total de 423 obras, procedentes de todas las comunidades autónomas de España y de otros países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Francia, Italia y Paraguay.

El jurado está presidido por la periodista y escritora Marta Robles y compuesto por José Luis Bernal, Fernando Ayala, Pilar Galán y M.ª José Andrada, como secretaria.

El premio está dotado con 9.000 euros.

XXXIX Premio de Periodismo “Dionisio Acedo”

En esta modalidad, se han presentado 24 conjuntos de trabajos procedentes de medios de Extremadura, concretamente Cáceres, Badajoz y Don Benito, y medios de Madrid.

El jurado está compuesto en este caso por el periodista y escritor Isaías Lafuente, como presidente, por los vocales Mercedes Rodríguez, y Eduardo Villanueva y por la secretaria Isabel Rebollo.

La dotación del premio es de 6.000 euros, repartidos en: prensa escrita, 3.000 euros, y medios audiovisuales, otros 3.000 euros.

XXII Premio de Poesía “Flor de Jara”

Se han recibido 684 conjuntos de poemas procedentes de toda España y de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, Dinamarca, Estados Unido, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Holanda, Israel, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Rusia.

La poeta y traductora Aurora Luque preside el jurado, formado también por Irene Sánchez Carrón, Iván Sánchez Calle, Francisco Javier Pérez García y Margarita Díaz de secretaria.

El premio está dotado con 6.000 euros.

XXIX Premio de Cuentos “Ciudad de Coria”

En esta edición, se han recibido 174 trabajos provenientes de España, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Israel y México.

En este caso, el jurado está compuesto por el escritor y editor Marino González Montero, como presidente, y por Alfonso Pomet y María José Andrada, como secretaria.

El premio está dotado con 3.000 euros.

XV Premio de Microrrelatos “El Brocense”

Son 199 microrrelatos presentados y procedentes de centros educativos de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia.

El jurado está compuesto por el escritor Jesús Carrasco Jaramillo, como presidente, y por las vocales Inmaculada Leandro y Francisca Pulido, además de Margarita Sánchez como secretaria.

La dotación de este premio es de 6.000 euros repartidos de la siguiente forma:

Secundaria: Primer Premio 1.000 euros

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.