asamblea 8M
  • |
Región Digital

Finaliza en Cáceres el rodaje de 'Invisibles', la nueva película de Gracia Querejeta

Justo un mes después de iniciar la grabación de la cinta, que ha tenido el cacereño Parque del Príncipe como plató natural de esta filmación.

16 abril 2019 | Publicado : 13:04 (16/04/2019) | Actualizado: 17:10 (16/04/2019)

El rodaje de la película 'Invisibles', el nuevo trabajo de la directora Gracia Querejeta, ha finalizado en Cáceres justo un mes después de iniciar la grabación de la cinta, que ha tenido el cacereño Parque del Príncipe como plató natural de esta filmación.

En concreto, 'Invisibles' es una historia protagonizada por mujeres que pasan ya de largo de los 40 y perciben el paso de los años como una especie de neblina que cae sobre ellas como un manto que las hace cada día más invisibles al resto de la sociedad.

En esta ocasión, Gracia Querejeta (Felices 140, Ola de Crímenes) ha contado con tres grandes actrices para dar vida a sus protagonistas: Emma Suarez (Julieta, 70 Binladens), Adriana Ozores (Velvet Colección, Thi Mai, rumbo a Vietnam) y Natalie Poza (Caronte, Mientras dure la guerra). Blanca Portillo, Fernando Cayo y Pedro Casablanc completan el reparto del film escrito por la propia directora junto al guionista Antonio Mercero.

El rodaje de 'Invisibles' comenzó el lunes día 18 de marzo y la mayoría de las secuencias se han rodado en este parque aunque también ha habido grabaciones en la calle San Pedro de Alcántara y en un instituto. En la película han participado unos 300 extras que han actuado como figurantes de deportistas, paseantes o clientes de una terraza, por ejemplo.

Nephilim Producciones S.L, y Orange Films AIE son las productoras de este largometraje que cuenta con la participación de RTVE-Televisión Española, RTVM-Telemadrid y Movistar+, con la aportación de Canal Extremadura y con el apoyo de Gobierno de España-ICAA y Junta de Extremadura. Wanda Films será la responsable de la distribución en salas de cines.

SINOPSIS

'Invisibles' trata de acercarse a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. Porque esos paseos les sirven también para estar informadas de lo que a cada una de ellas les ocurre.

Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica, que en la amistad también se guardan secretos y se recurre a la mentira, tal y como informa la productora en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.