asamblea 8M
  • |
Región Digital

Les Motriz gana el concurso de grupos noveles del Festival Guoman 2019

Se han hecho con los 600 euros del premio y la posibilidad de ser contratados para actuar en el escenario principal del certamen el año que viene.

15 abril 2019 | Publicado : 12:04 (14/04/2019) | Actualizado: 16:56 (15/04/2019)

El Concurso de Grupos Nóveles del Festival Guoman ha tenido como vencedores en la undécima edición a la banda cacereña Les Motriz, que se han hecho con los 600 euros del premio y la posibilidad de ser contratados para actuar en el escenario principal del certamen el año que viene.

En concreto, Les Motriz, se imponía a las otras cuatro formaciones que concursaron este año, a los también cacereños Linke & Miguelo x Gamma, a los pacenses Markus Valley, a los madrileños de 71 y a los granadinos de Piano Súbito.

Se trata de una banda de intrépidos, que este año pasarán también por festivales como el Womad o el Extremúsika, que presentan un rock renovado que se plasmó en el primer EP que editaron titulado 'Piensa lo que quieras de mi', con el que llegaron a ganar el Talento Ribera Sonorama, tal y como informa el certamen en una nota de prensa.

Además, se presentan sobre el escenario con una formación clásica, formada por cuatro componentes, Josías Beltrán (batería), Alejandro Alfonso (guitarra) y Alberto Gaitán (guitarra y voz) y Rubén Rubio (bajo) en un formato que abarca un repertorio musical totalmente propio, con el que la banda muestra sus armas y se mantiene fiel asu propuesta: ritmo, intensidad, diversión apostando por su sonido e identidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.