quiron salud
  • |
Región Digital

El periodista José Julián Barriga y el Colegio San Calixto logran Premio Torre de Ambroz

Así han sido declarados por la Asociación Cultural Placentina 'Pedro de Trejo'.

12 abril 2019

Ep.

El periodista José Julián Barriga y el colegio San Calixto de Plasencia (Cáceres) han sido declarados por la Asociación Cultural Placentina (ACP) 'Pedro de Trejo' como Premios Torre de Ambroz 2019.

El galardón honorífico que por octavo año consecutivo entrega la asociación cultural decana de la ciudad del Jerte ha querido reconocer en su categoría de institución al Colegio de San Calixto dependiente de la Fundación La Constancia que cumple en 2019 su 150 aniversario, según ha informado el presidente de la asociación cultural 'Pedro de Trejo', Francisco Velarde.

Una institución que "junto con las eclesiásticas", según Valverde, "es una de las más lóngevas de la ciudad" y que ha cumplido "ininterrumpidamente" la misión que encomendara su fundador, Calixto Payan y Vargas, de "educar y cuidar a los niños huérfanos o menesterosos" del Norte de Extremadura.

En el caso del premio individual se reconoce al periodista extremeño José Julián Barriga, natural de Santiago del Campo (Cáceres), y que nació en 1943 aunque su infancia se repartió en numerosos pueblos de la provincia de Cáceres, entre ellos Garrovillas de Alconetar y la propia ciudad de Plasencia, en cuyo seminario menor estudió sus primeras letras.

Es académico de las Artes y las Letras de Extremadura, presidente del Club Senior de Extremadura, primer director de los servicios informativos de la presidencia del gobierno durante el gobierno de Adolfo Suárez.

Francisco Valverde ha valorado su relación con la ciudad de Plasencia y su estrecha relación con Extremadura.

Los galardones se entregarán el próximo 23 de abril, en la Sala Capitular del Parador Nacional de Turismo de Plasencia, a partir de las 20:00 horas, en un acto abierto al público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.