asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Castillo Fortaleza de Herrera del Duque abre sus puertas esta Semana Santa

Por primera vez, los participantes podrán apreciar los resultados de las obras de rehabilitación que comenzaron el pasado mes de octubre.

12 abril 2019 | Publicado : 11:04 (12/04/2019) | Actualizado: 23:51 (12/04/2019)

El Castillo Fortaleza de Herrera del Duque (Badajoz) abre sus puertas esta Semana Santa, por primera vez tras sus obras de rehabilitación.

Así pues, los próximos días 14, 16, 17 y 20 de abril, el Castillo de Herrera del Duque abre sus puertas a vecinos, vecinas y visitantes, ofreciendo visitas guiadas gratuitas desde las 18:30 el domingo 14 y de 17:00 a 19:00 horas el resto de días.

En concreto, los participantes tendrán la oportunidad de apreciar los resultados de las obras de rehabilitación, que comenzaron el pasado mes de octubre de 2018 y actuaron sobre la torre del homenaje, "derruida e intransitable" hasta el momento.

En dichas obras se encontraron elementos de "posible valor arqueológico" que aún están siendo estudiados por arqueólogos, tal y como informa el Ayuntamiento de Herrera del Duque en una nota de prensa.

Asimismo, se repararon las dependencias habitables de la fortaleza y el camino de ronda hacia la misma. Estas obras, ya concluidas, han sido financiadas con fondos Feder, a partir de una partida aprobada de 86.000 euros.

De igual modo, el Ayuntamiento está elaborando la documentación y buscando financiación para acometer una tercera fase de rehabilitación del enclave, tras su adquisición por el consistorio en 2009 y rehabilitación posterior después de una primera inversión de la Junta de Extremadura en el 2015-2016. Esta tercera intervención se centraría en el arreglo de un esquinazo que muestra fisuras.

El Castillo Fortaleza de Herrera del Duque se sitúa en las inmediaciones del municipio, en una cumbre de la sierra de Chamorro, de 745 metros de altitud, desde la que domina la villa y toda su extensa comarca.

Encomendado a la Orden de Alcántara desde el siglo XV, fecha en la que aparecen las primeras referencias documentadas sobre el edificio, abre de nuevo sus puertas para uso turístico y estudio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.