quiron salud
  • |
Región Digital

La Biblioteca Municipal de Llerena, Premio para el Fomento de la Lectura en Extremadura

Los galardones serán entregados el próximo 23 de abril, Día del Libro, en un acto que se celebrará en Badajoz.

11 abril 2019 | Publicado : 12:04 (11/04/2019) | Actualizado: 12:28 (11/04/2019)

La Biblioteca Pública Municipal (BPM) 'Arturo Gazul' de Llerena y la Agencia de Lectura Pública Municipal (ALPM) de Táliga han sido premiadas por sus programas para el fomento de la lectura desarrollados en 2018.

Así lo reconoce el Diario Oficial de Extremadura (DOE) en su edición de este jueves, en la que publica el listado de los galardonados con los Premios para el Fomento de la Lectura en la comunidad.

Junto a las citadas, han sido igualmente premiadas por sus programas de fomento de la lectura las bibliotecas públicas escolares del IES 'Alagón' de Coria y la del CEIP 'Nuestra Señora de las Nieves' de La Zarza.

Además, la Editorial Periférica, de Cáceres, ha obtenido el galardón a la mejor iniciativa para el fomento de la lectura desarrollada por libreros, editores, asociaciones e instituciones públicas o privadas en 2018, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Completan el listado de ganadores las siguientes Bibliotecas Públicas Municipales, que han sido premiadas por sus proyectos de fomento de la lectura para 2019, en concreto, BPM 'Felipe Trigo', de Villanueva de la Serena; BPM 'Ntra. Sra. de la Antigua', de Mérida; BPM de Arroyo de la Luz y la BPM 'María José Calle Toche', de Trujillo.

Del mismo modo, han obtenido reconocimiento por sus proyectos para 2019 las Agencias de Lectura Públicas Municipales de Vegas Altas, Vivares, El Gordo y la ALPM 'Buenaventura Pérez' de Belvís de Monroy.

Estos premios tienen como finalidad promover la lectura e incentivar la presencia y el papel de las bibliotecas escolares y públicas, además de contribuir al incremento de los índices de lectura de la sociedad extremeña y a la difusión de sus letras extremeñas. Estos galardones están dotados con 19.000 euros.

CATEGORÍAS

Cuatro son las categorías, en concreto, premios a Programas desarrollados por bibliotecas públicas en 2018; premios a Programas desarrollados por bibliotecas públicas escolares en 2018; premios a Iniciativas desarrolladas por libreros, editores, asociaciones e instituciones públicas o privadas en 2018 y premios a proyectos a desarrollar por bibliotecas públicas durante 2019.

Los proyectos desarrollados por bibliotecas públicas y/o agencias de lectura públicas durante 2018 recibirán un lote de libros valorado en 1.000 euros y un portátil valorado en la misma cantidad. Mientras, los programas desarrollados por bibliotecas públicas escolares en ese mismo año que hayan sido reconocidos obtendrán un lote de libros valorado en 1.000 euros y un proyector valorado, igualmente, en 1.000 euros.

Mientras, las iniciativas previstas por bibliotecas públicas para desarrollar durante 2019 recibirán 1.000 euros y el premio a la iniciativa desarrollada por libreros, editores, y que este año ha recaído sobre la Editorial Periférica, de Cáceres, está dotado con 3.000 euros.

Cabe destacar que estos galardones serán entregados el próximo 23 de abril, Día del Libro, en un acto que se celebrará en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.