quiron salud
  • |
Región Digital

Un proyecto en Burdeos gana el premio de Arquitectura Mies van der Rohe 2019

Imponiéndose al Auditorio y Centro de Congresos de Plasencia, del despacho SelgasCano, que era uno de los cinco finalistas.

10 abril 2019

Ep.

El proyecto de transformación de 530 viviendas en el barrio Grand Parc en la ciudad francesa de Burdeos de los despachos de arquitectos Lacaton & Vassal, Frédéric Druot y Christophe Hutin se ha alzado con el primer premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea- Mis van der Rohe 2019, imponiéndose al Auditorio y Centro de Congresos de Plasencia (Cáceres), del despacho SelgasCano, que era uno de los cinco finalistas.

Los otros finalistas que optaban al premio, dotado de 60.000 euros y el más prestigioso de Arquitectura Contemporánea, eran el edificio PC Caritas de Melle (Bélgica), del despacho Architecten de Vylder Vinck Taillieu, la Skanderbeg Square de Tirana (Albania), de 514NE, Anri Sala, Plant en Houtgoed y la Terrace House de Berlín, de Brandlhuber + Emde, Burlon y Muck Petzet Architekten.

El proyecto ganador ha sido elegido por "la renovación innovadora de tres grandes edificios de viviendas" que ha permitido a todas las viviendas "ganar en espacio, luz y confort" gracias a una ampliación de la fachada, ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

El premio al mejor proyecto de Arquitectura Emergente ha ido a parar a la cantina escolar del despacho BAST en la localidad francesa de Montbrun-Bocage, cerca del Pirineo francés y ha sido seleccionado por su integración "increíble en su entorno".

El comisario de Educación, Cultura y Juventud, Tibor Navracsics, ha felicitado a los galardonados, que "han demostrado su potencial creativo, innovador y social" y ha asegurado que la Comisión reforzará en el futuro su apoyo a "una arquitectura de calidad".

"Es entusiasmante ver que la arquitectura contemporánea aporta una contribución también para mejorar el bienestar de los ciudadanos, ya sea en las ciudades o en las zonas rurales", ha subrayado.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Pabellón Mies van der Rohe el 7 de mayo. La dotación del premio de 60.000 euros la cofinancian la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe. Este año se presentaron 383 proyectos en 38 países al premio, que se concede cada dos años desde 1987.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.