quiron salud
  • |
Región Digital

'Viriato' llega al Teatro Bellas Artes con la extensión del Festival de Mérida en Madrid

Esta reflexión sobre la guerra se estrena el próximo miércoles, 17 de abril, de la mano de 'Verbo Producciones', bajo la dirección de Paco Carrillo.

10 abril 2019

El espectáculo 'Viriato', una reflexión sobre la guerra, se estrena el próximo miércoles, día 17, en el Teatro Bellas Artes de Madrid dentro de la extensión del Festival de Mérida en la capital española.

En esta ocasión, 'Verbo Producciones' lleva al Teatro Bellas Artes la historia del caudillo lusitano centrada en el lado más humano del personaje y en sus últimos años de vida.

Paco Carrillo dirige el espectáculo, que permanecerá en cartel en el Teatro Bellas Artes madrileño hasta el domingo día 21 de abril, a partir del texto inédito del dramaturgo Florián Recio.

"Exponemos a ese Viriato caudillo que acaba siendo asesinado y se convierte, una vez muerto, en mito. Nos interesaba más esta parte de su trayectoria vital porque es el Viriato más relacionado con los problemas del poder", explica el director.

De este modo, Fernando Ramos se meterá en la piel de Viriato y junto a él arman la historia de este épico personaje Ana García (Tóngina), Manuel Menárguez (Minuro), David Gutiérrez (Audax), Juan Carlos Tirado (Cepión), Pedro Montero (Olíndico), Jesús Manchón (Astolpas), Paca Velardiez (Nura) y José F. Ramos (Corifeo), tal y como informa en una nota de prensa el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Por tanto, con este montaje, la compañía Verbo Producciones vuelve sobre un tema recurrente que ya expuso en 2015 en El cerco de Numancia: "Queremos mostrar la cara de aquellos que resistieron al imperio romano. Roma trajo cosas buenas, pero también la invasión de los pueblos. Y también Viriato, para defenderse, hizo cosas que no favorecieron a los más indefensos", afirma Fernando Ramos, productor y actor del montaje.

"Digamos que el Viriato que nosotros vamos a presentar es sin ninguna duda un Viriato muy humano, muy cercano y un Viriato que se puede comprender mucho desde la visión del siglo XXI", concluye Ramos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.